enero 12, 2022

Si no leemos, no sabemos escribir y si no sabemos escribir, no sabemos pensar

Más amplio será tu mundo, mientras más amplio sea el número de palabras que conozcas y emplees

La lectura también es una forma de viajar y entender el mundo. Leer nos libera la mente, nos hace más ricos y nos brinda nuevas herramientas.

Se habla como se piensa y conceptualmente hablamos como escribimos. Por tanto, la lectura es nuestra forma de entender las ideas de otras personas y entender conceptos de temas trascendentes.

De la lectura parte la escritura, de ella nace la posibilidad de crear cualquier obra de belleza y profundidad o simplemente sea clara y entendible para los demás. Todo esto dependerá de las lecturas así sus palabras nutren las nuestras y sus experiencias avalan nuestras propias ideas.

La lectura transforma


Los más grandes escritores eran en realidad aún más grandes lectores, y decían que allí estaba la felicidad.

“Que otros se vanaglorien de todas las páginas que escribieron. Yo me enorgullezco las que he leído” –es una de las citas más conocidas al respecto-

Las personas a las que les aburre la lectura, si les dices que no saben pensar, sentirán su orgullo mancillado, pero aun así no dirás más que una posible verdad. La lectura es el único medio de nutrirnos de las palabras que fortalecen nuestra conciencia y nos desarrollan a nosotros mismos.

Algunos beneficios de leer a lo largo del tiempo

Personas que leen mucho en general:

  • Leen mejor. Quizás no sea demasiado sorprendente, pero poder leer mejor hace que la lectura sea más placentera.
  •  Adquieren conocimientos útiles. La curiosidad es una de las semillas que siembra la lectura y te puede llevar a lugares que jamás pensaste en disfrutar
  • Ser más inteligentes Los lectores desarrollan vocabularios más sólidos y una mayor base de conocimientos generales, lo que se refleja en ganancias reales en las puntuaciones de algunos tests.
  • Desarrolla mejores cerebros. Leer mantiene tu cerebro activo e incluso podría ayudar a retrasar la aparición de la demencia . En resumen, la lectura mejora la cognición a lo largo de la vida.
  • Desarrolla más empatía Nos sumerge profundamente en las experiencias y pensamientos de los demás, a menudo personas que no se parecen en nada a nosotros. Desafía nuestras expectativas y preconceptos, y nos anima a ser menos críticos.

Entonces, los beneficios de la lectura son muchos e impregnan nuestras vidas.  La lectura es un placer que se aprende y que nos permite descubrir tantos mundos, culturas, historias que de otra forma sería difícil averiguar.  Ya sea que leas blogs, artículos o periódicos…¡Sólo hazlo!

Si quieres saber cómo viajar más síguenos:

Te recomendamos leer:



Comments

comments

Tomado de https://viajeropeligro.com/

A %d blogueros les gusta esto: