diciembre 3, 2021

Si Congreso blinda a Cabeza de Vaca, MORENA extinguirá los poderes en Tamaulipas

Mediante un comunicado, la senadora y fundadora de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Tamaulipas, Guadalupe Covarrubias, informó que de aprobarse la iniciativa en el Congreso para ‘blindar’ al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ante el próximo cambio de diputados, solicitará la desaparición de poderes en la entidad.

“El Congreso local pretende mantener el fuero del gobernador, hacer imposible para la nueva legislatura, de mayoría morenista, modificar la constitución local y limitar la participación democrática en el Congreso imponiendo presidentes de la Mesa Directiva con tres iniciativas que aprobaron en Comisiones y que pasarán a votación en la sesión del día de hoy”.

Lupita Covarrubias enfatizó que estas iniciativas atentan contra la decisión del pueblo tamaulipeco de un cambio de régimen, además de ser un intento para detener la justicia y otorgarle un fuero a Cabeza de Vaca que ya no posee, por lo que hizo un llamado exigiendo democracia y justicia para Tamaulipas.

La legisladora sostuvo que de aprobarse estas reformas propondrá en la Comisión Permanente que el Senado inicie el proceso para decretar la desaparición de poderes en la entidad, acompañada por el coordinador y grupo parlamentario de MORENA.

Durante una rueda de prensa celebrada esta mañana, Lupita Covarrubias calificó como actos de terrorismo los enfrentamientos y ataques registrados en la ciudad fronteriza de Reynosa, donde han muerto ya quince civiles inocentes y al menos cuatro presuntos responsables.

Insiste PAN con reforma para blindar a Cabeza de Vaca contra desafuero

Ayer, el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado presentó una iniciativa para que García Cabeza de Vaca conserve el fuero, de manera definitiva e inatacable, durante la próxima legislatura, la cual tendrá mayoría de MORENA.

A nombre del grupo parlamentario del PAN, el diputado Félix Fernando García, presentó una iniciativa de reforma a efecto de que la decisión del pleno de la sexagésima cuarta legislatura respecto al desafuero del gobernador tamaulipeco.

Explicó que la reforma es necesaria, ya que de otro modo el mandatario quedaría sujeto a un cambio de posición de parte del Congreso, lo cual generaría una subordinación inadecuada y una inseguridad para el ejercicio del cargo.

Portada: Twitter @mtra_lupita

Tomado de https://www.themexico.news/feed/

A %d blogueros les gusta esto: