Icono de una generación, la actriz de Beverly Hills, 90210 y Charmed, Shannen Doherty falleció el pasado sábado 13 de julio a la edad de 53 años, en su casa de Malibú, California. La noticia la dio a conocer su publicista Leslie Sloane, quien confirmó que el cáncer habría terminado con su vida.
Shannen habría librado una larga lucha con la enfermedad desde 2015, en que se le diagnóstico cáncer de mama. La actriz siempre había sido muy transparente con el progreso del cáncer con los medios y compartió en repetidas ocasiones avances de su lucha y procedimientos a los que se habría sometido.
En 2017, habría anunciado que se encontraba en remisión, pero lamentablemente la enfermedad reapareció de forma más agresiva en 2020. A pesar de que la enfermedad se habría extendido en 2023 a cerebro y posteriormente a huesos, Doherty no habría dejado de trabajar.
En una declaración a la revista People, Shannen habría dicho:
“No he terminado de vivir. No he terminado de amar. No he terminado de crear. No he terminado con la esperanza de cambiar las cosas para mejor”, “No he terminado”.
Esto después de comenzar el blog, Let’s Be Clear, en noviembre pasado, esperando inspirar a la gente ante su lucha contra el cáncer.
Icono noventero
Shannen Maria Doherty nació el 12 de abril de 1971 en Memphis, Tennessee. Desde los 10 años habría comenzado su carrera como actriz a principios de los ochenta, participando en series como Little House on the Prairie y Our House.
El éxito de la serie juvenil Beverly Hills, 90210 a principios de los noventa le dio fama internacional como Brenda Walsh, junto con actores como Jason Priestley, Jennie Garth, Luke Perry, Brian Austin Green y Luke Perry.
Brenda Walsh y su hermano Brandon Walsh, eran dos jóvenes de Minessotta, que se mudan con sus padre a California. Y tienen que acostumbrarse a la vida lujosas de sus compañeros en la preparatoria Beverly.
Shannen Doherty participó en la serie entre 1990 y 1994, y su romance en pantalla con el actor Luke Perry como Dylan McKay fue icónico para la época.
[embedded content]
Posteriormente, la actriz participó en la Sharmed, durante tres temporadas, junto a las actrices Holly Marie Combs y Alyssa Milano.
Aunque se carrera habría tenido algunos reveses, por calificarla por difícil, en los dos miles trato de luchar contra ese estigma.
En 2019 participó en la serie limitada BH9120 que reunía a la mayor parte del elenco original de Beverly Hills. Ese mismo año participó en un capítulo Riverdale, para hacer homenaje a su amigo Luke Perry, quien habría fallecido en marzo de ese año.
[embedded content]
Amigos y compañeros de escena como Jason Priestley, Jennie Garth, Alyssa Milano y Rose McGowan lamentaron en sus redes sociales el fallecimiento de la actriz.
Probablemente el más significativo de los mensaje vino de la actriz y modelo Olivia Munn. Quien reveló recientemente su propia batalla contra el cáncer de mama.
“Recordando el último mensaje de texto que me envió hace apenas un par de meses, me preguntó cómo estaba y si podía hacer algo por mí… Fiel a su forma de ser, Shannen estaba ofreciendo su ayuda a pesar de que estaba en la etapa final de la lucha contra esta horrible enfermedad”.
[embedded content]
#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/
Más historias
Licencia menstrual: un derecho con obstáculos
“No habrá un Estado palestino” || Netanyahu intensifica extermino colonial en territorios palestinos
Botines de danza regional, los clásicos para el zapateado