febrero 22, 2021

Sheinbaum sobre vacaciones de Gatell: “Nosotros de ninguna manera tomaríamos un descanso”

La Jefa de Gobierno pidió esperar a que el subsecretario de Salud dé su versión de los hechos. "En CDMX, nos lo tomamos en serio"....

Este fin de semana explotó una nueva polémica por fotos del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, sin cubrebocas y vacacionando en una playa Zipolite, Oaxaca. Cuestionada sobre el hecho, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que en el caso de la CDMX no tomarán ningún descanso.

“Creo que él tiene que dar sus propias explicaciones y cada quien es responsable de decir, de hacer y yo creo que él tiene que dar su explicación. En mi caso en particular, en el caso de Oliva, en el caso de Clark porque es todo el equipo realmente, estando la situación de la ciudad como está no podríamos de ninguna manera tomarnos algún descanso”, dijo Sheinbaum Pardo.

“Hay que estar permanentemente atendiendo una situación de emergencia como la que está viviendo la ciudad. Pero yo le tengo todo el respeto al doctor Hugo López-Gatell, la verdad, y él tiene que informar a la ciudadanía. Él tiene que contestar, no creo que yo deba entrar en esta polémica, no lo voy a hacer y cada quién se forma una opinión y en el caso del doctor López-Gatell pues él tiene que informar a la ciudadanía”.

AMLO justificó a López-Gatell: “Trabaja intensamente y cumple con su responsabilidad” 

Agregó que la no presencia del vocero de la Secretaría de Salud no afectó, ya que normalmente no acude a las reuniones diarias sino va otro personal en su representación. Hace apenas cinco días, Gatell llamó a los mexicanos a “tomarse en serio” la epidemia, e insistió que este no es momento de realizar en México festejos, tales como bodas o fiestas, que congreguen a un gran número de personas.

“Hay que tomárselo en serio: no es momento de hacer bodas, no es momento de hacer festejos, no es momento de hacer congregaciones”, dijo la mandataria capitalina.

Copyright La Politica Online SA 2021.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

Tomado de http://www.lapoliticaonline.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: