abril 19, 2022

Sheinbaum se lanza contra el clasismo y racismo heredados por la colonia

Claudia Sheinbaum indicó que se necesita combatir todos los días contra la visión clasista y racista, heredada durante la época colonial.

Claudia Sheinbaum indicó que se necesita combatir todos los días contra la visión clasista y racista, heredada durante la época colonial.Claudia Sheinbaum indicó que se necesita combatir todos los días contra la visión clasista y racista, heredada durante la época colonial.

Regeneración, 30 de agosto del 2021. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que se debe de combatir la herencia clasista y racista que nos dejó la época colonial.

Luego de reconocer el legado que nos dejó esa época en la historia del país, la mandataria capitalina hizo un llamado para dejar atrás esas prácticas.

Durante su participación en la inauguración de las “Ventanas Arqueológicas”, Sheinbaum, se refirió a la discriminación permanente que existe en México.

“No puede seguir sobreviviendo en esta historia de futuro que queremos para nuestro país, porque es de ahí de dónde venimos y es esa riqueza pluricultural lo que nos engrandece”, indicó Sheinbaum.

La mandataria capitalina señaló que 300 años de colonia dejaron un amplio mestizaje en el país, lo que también es “una enorme riqueza cultural”.

“Pero también hay que decir nos dejaron en algo que debemos combatir todos los días y es esta visión clasista, racista. Aunque no existen razas en realidad, esta discriminación permanente que existe hoy hasta nuestros días”.

En México prevalece la discriminación y el racismo 

Los principales motivos de discriminación en México son por el color de piel, creencias religiosas, clase social, lugar de residencia, sexo y orientación sexual.

Y es que, de acuerdo con varios estudios una persona de piel clara puede obtener más fácil un trabajo y mejor pagado que una persona indígena.

Durante la conmemoración de los 500 años de resistencia indígena y de la caída de la Gran Tenochtitlan por la ocupación militar española, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado para acabar con el racismo y la discriminación.

“No debemos aceptar que el poder militar, la fuerza bruta, triunfe sobre la justicia (…) que solo reine e impere la igualdad, la paz y la fraternidad universal”, señaló el presidente el pasado 13 de agosto.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed