Sheinbaum revela que ofreció encargo a AMLO en caso de "que se aburra de estar en Palenque"

Sheinbaum revela que ofreció encargo a AMLO en caso de «que se aburra de estar en Palenque»

Tomado de Polemon.mx

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, reveló que le “ofreció un puesto” al Presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo aclaró que se trató de una propuesta informal entre pláticas.

Durante su conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre los dichos por el mandatario federal de que aun en su retiro, respondería a un llamado de emergencia de la presidenta. En ese sentido, la exjefa de gobierno capitalina relató una plática que sostuvo con AMLO durante sus recientes reuniones.

La presidenta electa narró que esta plática le pidió a AMLO que “si se aburre de estar en Palenque” podría apoyar al desarrollo de la Cuenca del Río Balsas, como en su momento lo hizo el expresidente Lázaro Cárdenas en la misma cuenca.

“Platicando le dije: ‘Si se aburre de estar en Palenque, ¿Le puedo encargar una de las cuencas?’, en una plática informal que teníamos porque justamente yo estaba leyendo sobre la cuenca del Balsas, recuerden que es uno de los proyectos e yo plantee, el Plan Campeche y el Plan del Balsas”, explicó Sheinbaum.

Claudia Sheinbaum. Foto: Rodrigo González / Polemón

Por supuesto, relató la morenista, López Obrador rechazó la propuesta entre risas. No obstante, señaló que en caso de que hubiera una emergencia en el país, podría apoyar ya que “la patria es primero”.

“Se río y me dijo: ‘no, no, no, eso sí no te lo voy a aceptar’. Y en otro momento le dije: ‘¿Y si hay algo terrible, terrible en el país?’ y también en estas platicas, y yo le dije: ‘la patria es primero’ y él me dijo también: ‘no, pues sí, la patria es primero’. Pero son pláticas que tenemos en esta transición histórica que estamos teniendo, porque con el presidente López Obrador tengo el privilegio de que nos conocemos desde hace tiempo, hemos trabajado casi 24 años”, afirmó.

Tomado de Polemon.mx