septiembre 20, 2024

Sheinbaum rechaza que gobernador interino en Nuevo León sea ajeno a Movimiento Ciudadano

Zinacantepec, Estado de México.-  Claudia Sheinbaum manifestó su desacuerdo con la decisión del Congreso de Nuevo León de colocar a un gobernador interino distinto al partido de Samuel García. Durante su visita a Zinacantepec, la precandidata única de la coalición “Sigamos haciendo...

Zinacantepec, Estado de México.-  Claudia Sheinbaum manifestó su desacuerdo con la decisión del Congreso de Nuevo León de colocar a un gobernador interino distinto al partido de Samuel García.

Durante su visita a Zinacantepec, la precandidata única de la coalición “Sigamos haciendo historia” argumentó que, si el gobierno de García fue elegido por el voto, el gobernador interino debería pertenecer a ese mismo movimiento.

“Más allá de estar de acuerdo o no que Samuel haya en su momento dejado la gubernatura para irse de precandidato único de Movimiento Ciudadano a la Presidencia, a mí no me parece que hayan querido imponer a un gobernador que no venía de su movimiento”.

Sheinbaum ejemplificó con su caso propio, tanto en la alcaldía Tlalpan como en Ciudad de México, donde su sustituto Martí Batres fue nombrado por ella y pertenece a su mismo partido.

“Había civilidad política más allá de que estuviéramos en contra del gobierno que gobernaba en aquel momento, y me permitieron que se quedara en Tlalpan una persona que era de mi equipo. Cuando dejo la jefatura de gobierno de la Ciudad, fue por unanimidad que se queda Martí Batres, que es mi secretario de gobierno”.

La morenista insistió en que el gobernante sustituto debió emanar del mismo partido político de Samuel García y de su mismo equipo. 

“Las elecciones se ganan por votos, no imponiendo algo. Repito, más allá de estar de acuerdo o no, en que Samuel dejara el gobierno de Nuevo León… (…) el asunto es que querían poner a una persona que venía de otros partidos políticos.

Y no, las elecciones se ganan en las urnas, no se ganan imponiendo a una persona. Yo creo que, si él había tomado la decisión, debería haberse quedado una persona de su equipo. Es mi opinión muy personal, no sé qué opine aquí el presidente del partido”.

La morenista evitó pronunciarse sobre si el regreso de Samuel García al gobierno de Nuevo León y su salida de la contienda presidencial beneficia a alguna de las contendientes y destacó que Movimiento Ciudadano aún está a tiempo de postular a un candidato.

En tanto el presidente de Morena, Mario Delgado coincidió con Sheinbaum y rechazó la intervención de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el caso.

“El Congreso de Nuevo León debió haber considerado una propuesta que viniera del partido que ganó las elecciones. Y a mí en particular no me gustó la intervención de la Corte de último momento. Me parece que la Corte debe mantenerse ajena a decisiones que tengan un sesgo político”.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://proyectopuente.com.mx/feed