Sheinbaum lidera con 46% a adversarios: Reforma

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Twitter

(04 DE NOVIEMBRE, 2023).- Esta mañana, una nueva encuesta del periódico Reforma reveló que Claudia Sheinbaum Pardo, aventaja en más de 20 puntos a Xóchitl Gálvez.

La precandidata de Morena a la presidencia en 2024 logró en el mes de diciembre el 46% de las preferencias; mientras que Gálvez un 25% es decir, lleva una ventaja de 21 puntos. En tanto, Samuel García, apareció con un 14 por ciento (sin embargo, ayer confirmó que desistirá de la contienda). Por otro lado, 15% respondió que ninguno.

Por otro lado, la encuesta preguntó a las personas por cuál partido votaría si hoy fueran las elecciones a presidente de México, a lo que el 51% afirmó que por Morena; en tanto, sólo 20% dijo que por el PAN; 16% por el PRI y 3% por el PRD.

En tanto, 63% de las personas aseguraron que ven más fuerte y unida a la alianza Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde, liderada por Sheinbaum. Mientras, sólo 20% a la del PAN-PRI-PRD de Gálvez.

La encuesta fue realizada a nivel nacional en viviendas,del 22 al 28 de noviembre a mil adultos, la cual tuvo una tasa de rechazo del 56 por ciento, aunque tiene un error de estimación de más o menos 3.8 por ciento al 95 por ciento de confianza.

CONOCE MÁS:

Xóchitl Gálvez insiste a MC con coalición: “Estoy lista, soy una mujer que escucha”

#Sonora #Expresion-Sonora.com
Tomado de https://elchamuco.com.mx/