La Presidenta Claudia Sheinbaum garantizó que se investigarán y denunciarán los casos de corrupción en en el Infonavit que sucedieron durante la época neoliberal, “era su negocio privado“.
Durante su mañanera, Claudia Sheinbaum aseguró que una reforma constitucional al Infonavit era necesaria. Pues en el pasado, gracias a su estructura, se permitió “hacer negocio” con los ahorros de las y los trabajadores.
“Nunca había sido auditado porque como ellos dicen que son fondos privados (…) me refiero a las representaciones que no son gubernamentales, y en su momento las gubernamentales, no permitieron que hubiera auditorías”, dijo.
Y es que, señaló la mandataria, las investigaciones van a seguir y se seguirá exhibiendo de forma pública la “cloaca” de corrupción que ha sido el Infonavit en la época neoliberal. Y por supuesto, se denunciará penalmente aquellos casos que no hayan vencido su plazo legal.
“Vamos a seguir denunciando y ahí donde haya espacio pues denunciar administrativa y penalmente” puntualizó.
Finalmente dijo que fue precisamente en el periodo neoliberal, que se utilizó al Infonavit como negocio privado y no en beneficio de las y los trabajadores.
Tomado de Polemon.mx




Más historias
Ley debe reformarse para que ASF tenga plazos para cerrar casos de corrupción
Con Fox, Calderón y Peña, Fonden desvió $500 millones por cada desastre
La Auditoría señala un desvío de 63 millones de pesos en el parque ecológico construido sobre el aeropuerto de Texcoco