Tiempo de lectura: < 1 minuto
Portada: Jerge
(11 DE AGOSTO, 2025).-Esta mañana, en conferencia de prensa, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que desde el 23 de julio a la fecha, 81 mexicanos se encuentran internados en la prisión conocida como “Alcatraz de los caimanes”.
Durante la “Mañanera del Pueblo”, la mandataria mexicana explicó que el cónsul de México en Miami, Rutilio Escandón, se encuentra en constante comunicación con los connacionales internados.
“Paralelamente, a nivel diplomático estamos trabajando para que permanezcan ahí el menor número de días”, explicó la jefa del Ejecutivo.
Asimismo, aseguró que hasta el momento no se han presentado reportes de que se hayan violado derechos humanos de alguno de los mexicanos detenidos en la polémica prisión.
El “Alcatraz de los caimanes” se encuentra a 60 kilómetros al oeste de Miami, en medio de una zona de humedales considerados como reserva ecológica, considerada como un entorno hostil y prácticamente inaccesible.
Actualmente, el recinto consiste en una estructura de carpas y módulos metálicos cercados con casi 9 kilómetros de alambres de púas y con vigilancia constante. Sin embargo, la barrera natural que consiste en pantanos habitados por caimanes ha sido lo que ha sido más llamativo frente al ojo público.
Este centro tiene un costo de mantenimiento que asciende a 450 millones de dólares anuales financiados con partidas federales, para satisfacer el segundo objetivo de cumplir con un marketing político antimigratorio promovido por el presidente Donald Trump.
CONOCE MÁS:
Alcatraz 2.0 || Trump y Noem endurecen narrativa antiinmigrante
#Sonora #Expresion-Sonora.com
Tomado de https://elchamuco.com.mx/
Más historias
No hay Superman que detenga el genocidio
Allanan casa de la directora del Frayba
“Tenemos que trascender el machismo” || Rosa Icela Rodríguez en Foro Parlamentario de América Latina y el Caribe