junio 21, 2022

Sheinbaum a Sandra Cuevas por suspensión de eventos masivos en Cuauhtémoc: las alcaldías no son autoridades sanitarias

Claudia Sheinbaum le dice a Sandra Cuevas que las alcaldías no son autoridades sanitarias para suspender eventos

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, respondió a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, que las demarcaciones no son autoridades sanitarias para que determinen cómo pueden hacerle frente a la pandemia de COVID; esto después de que la titular de la alcaldía suspendió eventos masivos.

“Las autoridades sanitarias son quienes están en la facultad de hacerlo; las alcaldías no son autoridades sanitarias. En la Ciudad de México la autoridad sanitaria está establecida por un comité que coordina la Secretaría de Salud y el Gobierno de CDMX entonces hasta ahora no ha habido ninguna orientación de este tipo”, mencionó la mandataria de la capital.

Sandra Cuevas suspende eventos masivos en la alcaldía Cuauhtémoc

La titular de la alcaldía Cuauhtémoc suspendió los eventos masivos en la demarcación por el incremento de contagios COVID-19, entre ellas se encontraba “A la Meta con Papá K5”, que se realizaría el domingo 19 de 2022.

Sandra Cuevas mencionó que reinstalaron los protocolos sanitarios en oficinas, deportivos y casas de la cultura, también comentó que entregarán cubrebocas en los mercados, parques, plazas y jardines para que no se propague la enfermedad.

[embedded content]

Tomado de https://politico.mx/