diciembre 2, 2021

Shakira pide al gobierno colombiano parar la violencia

Shakira pidió al gobierno de Colombia que detenga sus acciones en contra de sus compatriotas

La cantante utilizó sus redes sociales para pronunciarse al respecto

Regeneración, 4 de mayo de 2021. La cantante internacional Shakira al fin dio a conocer su postura sobre los problemas sociales que se están viviendo actualmente en Colombia, su país natal.

El país caribeño está viviendo una crisis importante debido a una ola de protestas de los colombianos contra el gobierno de actual presidente Iván Duque.

Las manifestaciones comenzaron a partir de la propuesta de la reforma tributaria que tenía el propósito de generar más impuestos entre las personas de clase baja.

A pesar de que los colombianos salieron a las calles a exigir el retiro de las reformas que los afectan, denunciaron que han sufrido abuso de autoridad.

Esta semana, el presidente de Colombia ya retiró la reforma, sin embargo, los habitantes continúan manifestando las desigualdades que viven día a día.

Por lo anterior, la esposa del futbolista Gerard Piqué salió a prestar su voz por los acontecimientos que viven sus compatriotas.

«Es inaceptable que una madre pierda su único hijo a causa de la brutalidad. Y que a otras 18 personas se les arrebaten sus vidas en una protesta pacífica» señaló.

La artista acompañó su postura con una fotografía de las recientes manifestaciones que se han dado en Colombia.

«Las balas jamás podrán silenciar la voz del que sufre. Y se hace imprescindible que no seamos sordos al clamor de los nuestros» señaló Shakira.

Por otro lado, la cantante le pidió al gobierno que detengan sus acciones en contra de la población.

«Pido al gobierno de mi país que tome medidas urgentes, PARE YA la violación a los derechos humanos y restituya el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político» concluyó la cantante.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: