Sexenio rojo

El Zumbido del Moscardón Alejandro Leyva Aguilar Y qué dijeron ¡ya nos deshicimos del Moscardón!, [Leer más...] The post Sexenio rojo appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...

El Zumbido del Moscardón
Alejandro Leyva Aguilar
Y qué dijeron ¡ya nos deshicimos del Moscardón!, para nada, fueron apenas unas vacaciones de fin de año en uno de los lugares más hermosos de Oaxaca, las verdes montañas de Pluma Hidalgo donde se cosecha el mejor café del mundo.
Diez días apenas de este enero de 2022 y ya llevamos casi 500 asesinatos en una de las peores crisis de seguridad que haya tenido México desde hace décadas, debido a la ocurrencia de López de ofrecer a los delincuentes narcotraficantes “abrazos no balazos”.
La violencia armada, se ha concentrado en siete estados de la República en esta primera semana de 2022. El reporte de homicidios dolosos que ofrece la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), solamente del primero al siete de enero, se registraron 471 asesinatos en el país para un promedio de 67 muertes violentas al día.
De ese total, 61 por ciento fueron cometidos en Guanajuato con 57 asesinados, en el Estado de México 48, en Michoacán 43, en Zacatecas 39, donde el día de reyes dejaron una camioneta con 10 muertos frente a la oficina de David Monreal Ávila de Morena, Chihuahua 38, Jalisco 34 y Veracruz con 28, donde la anarquía la encabeza Morena con Cuitlahuac García Jiménez y donde apenas este viernes que pasó dejaron 9 cadáveres en la autopista Isla-Cosolescaque.
Amanecía el primero de enero de este 2022 y México ha sumaba 74 homicidios dolosos, el siguiente día fueron 49 muertos, el tres 62 asesinados, el cuatro 59, el cinco 76, el seis de enero 77 asesinados y el séptimo día de este primer mes, 78 muertos, aseguró la CNS
Solo en los tres años del gobierno de la transformación de cuarta, se han cometido el doble de asesinatos que en todo el sexenio de Felipe Calderón que fue uno de los más violentos que se hayan registrado ¿las causa?, simple y sencilla: el presunto apoyo de gobiernos estatales y el federal, al Cartel de Sinaloa propiedad de los hijos del Chapo Guzmán, a cuya abuela el “presidente”, así en minúsculas y entre comillas fue a saludar de mano en Badiraguato Sinaloa.
Más de 105 mil asesinatos en lo que va del sexenio, nos habla de una nula estrategia de seguridad del gobierno de López y, si nos ponemos a revisar los números de los gobiernos de Morena, respecto de los otros estados de la República, nos podemos dar cuenta que los propios criminales aseguran que éstos gobiernos protegen al cártel de Sinaloa de los Guzmán Loera y los Beltrán.
Este viernes y después de que un comando armado abandonará sobre la autopista La Tinaja-Cosoleacaque a 9 cadáveres un video se hizo viral en las redes sociales donde el Cartel Jalisco Nueva Generación, interrogaba a sicarios del Cartel de Sinaloa presuntamente apoyados por el Secretario General de Gobierno del Estado de Veracruz.
Lo mismo sucede en Zacatecas donde una decena de cuerpos en una camioneta gris, adornaron el árbol de navidad de David Monreal Ávila, gobernador morenista de ese estado y hermano de Ricardo Monreal, uno de los hombres fuertes de la transformación de cuarta.
Al inicio de su gobierno, en el llamado “culiacanazo”, López dejó ver su preferencia por un Cartel de la droga en especial al dejar libre por instrucciones suyas -lo cual es un delito- al capo Ovidio Guzmán; además ha ido al menos tres veces a Badiraguato Sinaloa, la tierra de los principales capos del Cártel de Sinaloa, en una de esas ocasiones, bajó de su camioneta ex profeso a saludar a la mamá de Joaquín Guzmán Loera.
Por otro lado, fue muy clara la participación del cartel de Sinaloa, en las elecciones del año pasado donde estuvieron en juego muchos estados de la República ubicados en el corredor del pacífico, los mexicanos vimos cómo fueron secuestramos, asesinados y amedrentados candidatos de otros partidos para que la elección estuviera totalmente cargada hacia los candidatos de Morena.
Sin embargo, no solo hay un cartel en México y el de las “cuatro letras”, ha demostrado en varios videos, que tiene armamento, capital humano y monetario para hacerle la vida pesada no solo al cártel de Sinaloa, sino también al gobierno de la transformación de cuarta.
A tres años de que termine, este ya es el sexenio más violento de la historia, aunque el peje “tenga otros datos”.
@leyvaguilar
Instagram: leyvaguilar
Facebook: FranciscoAlejandro.LeyvAguilar

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/