noviembre 2, 2022

Serbia derriba dron de Kosovo cerca de recinto militar

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all...

El Ejército serbio ha derribado hoy (02.11.2022) sobre una base militar un dron que el Gobierno asegura llegó desde Kosovo, en un nuevo episodio de tensión entre Serbia y su exprovincia.

El vehículo aéreo fue derribado mediante medidas de interferencia electrónica en las inmediaciones de unas instalaciones militares, a unos diez kilómetros de la frontera con Kosovo, según informó el ministro de Defensa serbio, Milos Vucevic, citado por la agencia Tanjung.

Vucevic señaló que el dron llegó desde la dirección de Kosovo y anunció una investigación para aclarar el tipo de aparato, el fabricante y el propietario. También pidió «volver a la mesa negociadora» de diálogo de Serbia y Kosovo, amparado por la Unión Europea (UE), para la normalización de las relaciones.

Vucevic había anunciado horas antes que las fuerzas armadas serbias habían elevado su nivel de alerta ante las renovadas tensiones con Kosovo y la aparición en los últimos días de drones en la frontera con su antigua provincia. El ministro dijo que esos aparatos habían penetrado el espacio aéreo serbio con la finalidad de observar posiciones militares, y afirmó que los drones serían eliminados.

El Gobierno kosovar ha exigido a los serbios que viven en el país que cambien las matrículas de los coches emitidos por Serbia por las oficiales de Kósovo antes del 21 de noviembre, un ultimátum que los serbios se niegan a cumplir.

Kurti rechazó las peticiones de Estados Unidos y la UE para extender el plazo por diez meses con el fin de evitar las tensiones desatadas por el asunto. (efe)

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all