Para bien o para mal la nacionalidad pesa. “Checo” Pérez afirmó que el hecho de ser mexicano le genera más críticas en su contra aunado a que en la actualidad es parte de Red Bull, la escudería que domina la Fórmula 1 y en la que está puesta la mayor atención.
Te podría interesar: Helmut Marko NO criticó a Checo Pérez: le dio ánimos para “hacer historia”
Expresó que algún error suyo en su manejo de inmediato despierta juicios sobre su persona y hasta le quieren quitar su asiento dentro del equipo de Milton Keynes, situación que si bien ya conoce no deja de incomodarle.
“Pero es algo que también funciona mucho como en la parte de la Fórmula 1, así es también cómo funciona el entorno del equipo y también siento que influye muchísimo que sea mexicano”, mencionó Pérez Mendoza en su visita relámpago al país para cumplir con compromisos de sus patrocinadores.
Sergio Pérez fue claro y detalló que apenas en el Gran Premio de Japón no se hicieron esperar los cuestionamientos luego de la mala actuación que tuvo en el trazado de Suzuka, donde protagonizó dos choques, dos abandonos y dos penalizaciones.
CHECO PÉREZ ASEGURÓ QUE ES ALGO QUE SOLO LE PASA A ÉL
Aseguró que esas quejas no ocurrieron contra el británico George Russell, de Mercedes, quien en la parte final de la competencia en suelo asiático también propició un percance y nadie comentó nada, pasó desapercibido.
“Lo vimos con (George) Russell, en la última carrera choca en la última vuelta yendo segundo lugar y no se habla de eso. Eso te pasa en Red Bull y tienes a trescientos medios de comunicación diciendo que tienen que quitarte del lugar”, comentó el tapatío.
No es la primera ocasión que “Checo” Pérez sufre este tipo de críticas a causa de su nacionalidad, hace unas semanas por el hecho de no subir al podio de inmediato fue blanco de acusaciones. “Ser un mexicano en este deporte sin duda que es difícil porque llevo dos carreras que no me subo al podio y ya todo mundo está hablando del gran error que había hecho mi equipo al contratarme, de lo mal que estoy manejando… Todo mundo se olvidó que hace tres meses estaba peleando por el campeonato”.
No hay que olvidar que hace poco el asesor de Red Bull, Helmut Marko, acusó que Pérez no tenía buena concentración por ser “sudamericano (sic)”. El austriaco comentó: “Sabemos que tiene problemas en la clasificación, tiene fluctuaciones en su forma. Es sudamericano (sic), y simplemente no está tan completamente centrado en su cabeza como Max (Verstappen) o como Sebastian (Vettel)”. Esas palabras demostraron cierto racismo y xenofobia más allá de su poco conocimiento geográfico en cuanto a la ubicación de México.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Tomado de https://www.esto.com.mx/
Más historias
¿Cruz Azul perderá otra vez contra el América Esto dicen los pronósticos y las apuestas para la Semifinal
Andrés Sánchez, de la sombra a la élite del futbol mexicano
“Nunca dimos ese paso de ser auténticos”: Paunovic acepta que quedó a deber en el Apertura 2024