Sequía y ola de calor azotan a California, en EU

Imágenes captadas por drones en Salton Sea, el lago interior más grande de California, en [Leer más...] The post Sequía y ola de calor azotan a California, en EU appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


Imágenes captadas por drones en Salton Sea, el lago interior más grande de California, en Estados Unidos, muestran los efectos dramáticos de la peor sequía del estado desde 1977, aunado a una ola de calor que se extiende hasta Canadá, en sus límites polares.

El retroceso de Salton Sea causó una crisis ecológica a medida que la sequía y la ola de calor se trasladan a las áreas circundantes en California. Desde el aire, los campos marrones se extienden hasta donde alcanza la vista, y el sol golpea un canal casi evaporado que también amenaza a humanos.

  • Los polvorientos botes han caído en desuso
  • Lejos están las aguas que alguna vez sirvieron para navegación

La sequía y la ola de calor arrasó gran parte del oeste de Estados Unidos (California es de los más afectados), lo que ha provocado que los agricultores dejen los campos que ya no se pueden sembrar, y también desencadenó el racionamiento de agua y energía en varios estados.

Se perderán empleos en California

La sequía y la ola de calor en las principales partes del cinturón agrícola de Estados Unidos empeoraron en los últimos meses los cultivos de maíz, soja y trigo de primavera plantados recientemente en Iowa, Minnesota, las Dakotas y California, donde la agricultura es fundamental.

Los problemas de California no se limitan a la sequía y a la ola de calor, pues incendios forestales se extendieron el fin de semana por miles de hectáreas, hasta inmediaciones de un popular lago que se prepara para recibir a turistas durante el mes de julio.

Sequía y calor

Los incendios del fin de semana destruyeron alrededor de 40 viviendas; Cecil Hengst (63 años), propietario del campamento Lakehead Campground y RV Park, se vio obligado a cerrar temporalmente su establecimiento, y aseguró que California atraviesa una de las peores épocas que él haya visto

VÍA | UNO TV

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: