abril 26, 2022

Sentencian a homicidas de José Guadalupe Castillo, periodista de Cajeme

La Fiscalía de Justicia obtuvo el castigo de 31 años de cárcel a quienes privaron de la vida al director de Prioridad Máxima Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml...

Rodolfo N, y Desiderio Alejandro N, obtuvieron una pena de 31 años de cárcel por privar de la vida a José Guadalupe Castillo Alemán, reportero del medio Prioridad Máxima.

Puede interesarte: Periodismo, oficio de alto riesgo en Sonora

De acuerdo con los resultados del caso, ambos sujetos quedaron asegurados en cumplimiento de una orden de aprehensión por elemento de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal el 20 de julio de 2020.

Al reunirse las pruebas suficientes por la Fiscalía General de Justicia del Estado para obtener así la sentencia de los sujetos, agregándose un monto de 72 mil 4.32 pesos entre ambos, 22 mil 936.32 pesos son por concepto de multa y 49 mil 068 pesos para la reparación del daño moral, al determinare que los dos imputados entraron al domicilio del periodista, ubicado en la colonia El Campanario.

Este hecho ocurrió cerca de las 6:00 horas, el 11 de junio de 2020, cuando los responsables tocaron la puerta principal a José Guadalupe para que saliera y así Rodolfo N, le propinó un golpe en el rostro.

Mientras que Desiderio Alejandro N, vigilaba el exterior de la casa y su cómplice atacaba con arma blanca al periodista digital, hasta que lo dejó en el baño con varias lesiones.

A pesar de ello, José Guadalupe logró salir del inmueble pero una de sus heridas en la espala le provocó la muerte en su propio patio frontal, al sufrir una hemorragia masiva que se originó por una perforación pulmonar.

Cabe señalar que la víctima había dejado de laborar en medios para dedicarse a su propio medio digital, conocido como Prioridad Máxima, que operaba desde su domicilio.

Sin embargo, los imputados privaron de la vida al periodista para llevarse varios objetos de la víctima, lo que llevó a la Fiscalía de Sonora a realizar acciones de cateo en Casa Real, Campanario y Villa Bonita para recuperar los objetos.

En una de las propiedades se recuperaron cinco centrales de procesamiento para computadoras CPU, cuatro celulares y una memoria USB que se utilizaron como evidencia contra los presuntos, al quedar aprehendidos.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Una vez reunidas las pruebas durante el Juicio, ambos sujetos obtuvieron cada uno 31 años de cárcel, por el delito de homicidio calificado con alevosía y ventaja, con lo cual se da la justicia para el comunicador y periodista José Guadalupe Castillo para su familia y cajemenses en general.

Mantente informado y síguenos en Google News.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml