enero 12, 2022

Señor reproduce y planta los árboles más grandes del mundo para evitar su extinción

David Milarch tiene la misión de clonar los árboles más grandes y antiguos del mundo y preservarlos para la humanidad

“Los árboles son el acto supremo de la naturaleza. Son la matriz de todo lo que se vive, todo lo que da vida y todo lo que mantiene la vida, incluida la vida humana ”.

David tiene la visión de replantar la tierra con la genética de los bosques antiguos que quedan en el mundo.

Secuoyas: árboles gigantes


Siempre ha sentido fascinación por los árboles gigantes, en especial por el Secuoya Costera, que es el árbol más grande del planeta con más de 100 metros de altura y 8 metros de ancho y del cual, al igual que de otras especies de árboles que son milenarios, quedan pocos ejemplares.

Con la misión de replantar la tierra con genética de los grandes árboles de bosques antiguos, creó la fundación Archangel Ancient Tree Archive.

El archivo estudia la genética de árboles antiguos, antes de clonarlos y plantarlos en sus bosques nativos. Su objetivo es reforestar la Tierra con árboles resistentes al calentamiento global.

“Las secuoyas que estamos clonando tienen entre 2000 y 4000 años y no tenemos idea de cómo pueden ser tan antiguas”, dice Milarch.

¿Qué tan importantes son?

Las secuoyas gigantes viven a grandes altitudes y resisten el frío, las nevadas y los rayos sin dejar de crecer en tamaño y fortaleza, aunque no son tan altas como las secuoyas de la costa.

¿Y que tan altas son? Hyperion es el nombre dado al árbol y ser viviente más alto del planeta (descubierto), una Sequoia sempervirens, de 115,55 metros de altura, localizada en el Parque nacional Redwood, al norte de California (Estados Unidos).

Buscan que estos árboles no se extingan

El equipo de  Archangel Ancient Tree Archive no solo ha logrado replicar la genética de crecimiento antiguo sino que la pueden compartir con instituciones asociadas en otros países para producir literalmente millones de árboles para la reforestación a nivel mundial.

Al clonarlos y replantarlos en lugares donde alguna vez prosperaron pero se perdieron, no solo está aumentando su número, sino que los está plantando en lugares donde tienen más posibilidades de longevidad

 

Para mantener el equilibrio del planeta

El calentamiento global tiene un efecto muy negativo en especies de árboles, entre ellos las secuoyas. Con el cambio en las temperaturas del planeta los animales emigran a otras latitudes, pero los árboles no pueden hacer lo mismo, así que hay que llevarlos a lugares donde sus posibilidades de longevidad aumenten. Es urgente preservarlos ya que estas gigantescas especies pueden almacenar una mayor cantidad de carbono y participar en la producción de oxígeno natural.

 

Sin duda el mantener el equilibrio del planeta es uno de los esfuerzos más importantes para evitar el deterioro del planeta, así que plantar estos árboles nos da una esperanza para generaciones futuras los conozcan y aprecien.

 

Ahora que ya lo sabes, es momento de salir, descubrir el mundo y compartir este conocimiento con otros. 

Puedes conocer más de la labor de David en este video

[embedded content]

 

 

Si quieres saber cómo viajar más síguenos:

Te recomendamos leer:



Comments

comments

Tomado de https://viajeropeligro.com/

A %d blogueros les gusta esto: