Señalan a integrante de ‘El Yunque’ por amenazas y tráfico de influencias en el Poder Judicial

Este jueves, un integrante de la organización ultraconservadora El Yunque fue denunciado ante el presidente Andrés Manuel López Obrador por valerse del tráfico de influencias para arrebatarle a su exesposa a sus cuatro hijos, pese a que tiene denuncias en su contra por violentar a los pequeños.

Durante la conferencia de prensa de este jueves, el reportero Hans Salazar leyó una carta escrita por Daniela Marlene Pérez Torres, exesposa del notario público 183 de la Ciudad de México, Rodrigo Abascal Olascoaga, hijo de Carlos María Abascal Carranza, fundador del Yunque y miembro del gabinete de Vicente Fox.

En la misiva –a la que nuestra redacción tuvo acceso- la afectada comunica al mandatario que acude ante él como una medida desesperada ante la trama de corrupción por parte del Poder Judicial a través de la cual su antiguo cónyuge busca despojarla, tanto de sus hijos como de sus propiedades.

Pérez explica que, pese a las denuncias en contra de Abascal por la violencia ejercida contra ella y los menores, el juez Décimo Tercero de lo Familiar, Eduardo Vélez Arteaga, y su interino José Antonio Méndez Pliego, emitieron una orden de búsqueda para localizar a los pequeños, como si fueran víctimas de secuestro.

La denunciante también reveló que, al no poder quitarle directamente la custodia de sus hijos, pues esto obligaría al notario a ir a juicio, el magistrado se inventó un término jurídico a través del cual ordenó que los menores sean resguardados por su padre –pese a que existen pruebas de que es su violentador- y que continúen viviendo en la misma casa.

De esta manera, el hijo de Carlos Abascal lograría ejecutar el plan con el que tantas veces amenazó a su exesposa: despojarla, tanto de sus bienes como de sus hijos, y dejarla sin nada. En su denuncia, Pérez Torres menciona que el señalado ha afirmado que su influencia alcanza incluso a miembros del gabinete presidencial, aunque ella cree que podría ser un amago para distraer la atención de sus verdaderos cómplices.

Este miércoles, Daniela Pérez fue entrevistada por el periodista Julio Hernández, ‘Astillero’. En dicho espacio, reveló que tomó la decisión de separarse del abogado después de una golpiza que le propinó en diciembre de 2019, la cual fue presenciada por sus cuatro hijos, cuyas edades oscilan entre los cinco y los once años.

[embedded content]

Ahí también señaló que todo se ha ‘acomodado’ para jugar en favor de Abascal, pues, además de la inexplicable resolución emitida por el Juzgado Décimo Tercero de lo Familiar, los abogados que llevaban su caso tuvieron que abandonar el mismo a causa de las amenazas de muerte que han recibido, reconociendo que las órdenes vienen ‘de muy arriba’.

Durante la entrevista, Pérez denunció la hipocresía con la que maneja la familia Abascal, pues por un lado presumen su devoción religiosa mientras que por el otro se comportan como una agrupación criminal. Agregó que el círculo más cercano de la familia se maneja de la misma manera que una secta, en donde solo ellos están ‘bien’ y el resto del mundo está ‘mal’ y los niños no tienen ningún contacto con el exterior.

Cómo últimas medidas legales para defenderse, la afectada mencionó que está interponiendo recursos de amparo contra el fallo, hecho corroborado por el abogado César Gutiérrez Priego, quien ahora está llevando una parte del caso. El experto en derecho militar pidió a la Fiscalía capitalina y a la FGR no ser cómplices de la corrupción de Abascal, a quien responsabilizó de cualquier cosa que pudiera suceder a su clienta y a él mismo.

Rodrigo Abascal es hijo de Carlos Abascal, quien encabezó las secretarías del Trabajo (STPS) y Gobernación durante la administración Fox. Su gestión es recordada por haber obtenido el cargo tras encabezar la Coparmex y permitir la legalización de los contratos temporales de trabajo, beneficiando a los patrones y afectando a los empleados.

También es recordado por un escándalo vinculado a la novela Aura, del escritor Carlos Fuentes. Tras enterarse que el libro era leído en la escuela de su hija, movió sus influencias para que despidieran a la profesora que lo incluyó en el programa, bajo el argumento de que promueve ‘valores que no son propios de la mujer’ y amagó con prohibirlo en la educación pública.

Actualmente, su familia –a través de la Fundación Carlos Abascal- está realizando gestiones para que el exfuncionario sea beatificado por la Iglesia Católica. Este, a su vez es hijo de Salvador Abascal Infante, fundador de la Unión Nacional Sinarquista (UNS), movimiento de extrema derecha que simpatizaba abiertamente con el fascismo italiano y la Alemania nazi.

Con información de Julio Astillero.

Imagen: ESPECIAL

Tomado de https://www.themexico.news/feed/