abril 29, 2022

Señalamientos de extrosión son «inferencias de mala fe»; Scherer responde a Collado

El periódico Reforma señala que Julio Scherer pidió a Juan Collado vender “Caja Libertad” a cambio de poder salir de prisión.

Señalamientos de Collado son "inferencias de mala fe"; Scherer responde a acusaciones de extorsión

Regeneración, 27 de febrero del 2022. Luego de que Reforma publicó un reportaje en el que el abogado, Juan Collado, acusó al exconsejero jurídico de la presidencia, Julio Scherer Ibarra, de extorsión y tráfico de influencias.

De acuerdo con el exabogado del expresidente, Enrique Peña Nieto, presento una denuncia contra de Scherer Ibarra, tres abogados y un operador.

A través de su cuenta de Twitter, Julio Scherer desmintió que tenga alguna relación cercana con el llamado “abogado de la mafia del poder”.

El exconsejero Jurídico de la Presidencia precisó el acercamiento que tuvo con los hijo del abogado, Juan Collado.

“En efecto, recibí a los hijos del señor Collado a solicitud expresa de ellos; Turné el asunto a la Fiscalía General de la República, por ser de su competencia”, señaló.

Asimismo, Scherer Ibarra desmintió que conozca de forma personal a Juan Collado, ni tampoco está enterado de sus conversaciones que ha tenido con sus abogados.

 “Todo lo demás, son inferencias de mala fe”, concluyó Scherer Ibarra.

De acuerdo con la información difundida por el periódico Reforma, el exconsejero ofreció gestionar un acuerdo reparatorio de 2 mil millones de pesos.

Además, pidió que vendiera “Caja Libertad” para excarcelarlo en el proceso que enfrenta por lavado de dinero y delincuencia organizada.

Juan Collado permanece en prisión desde el 2019, por lo que, el litigante señala a Scherer Ibarra de pedirle “Libertad por Libertad”.

Situación por la que existe una denuncia contra el exfuncionario, tres abogados y un operador financiero por los delitos de extorsión, asociación delictuosa; así como lavado de dinero y tráfico de influencias.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed