abril 12, 2022

Senadores tienen pocas esperanzas de que llegue reforma eléctrica; ya no se habla de periodo extraordinario

Advierten que podría quedarse atorada en San Lázaro por lo que ya no se habla de un periodo extraordinario en la cámara alta.

Fuentes de Político MX revelan que en el Senado hay poca esperanza para que la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador llegue para ser analizada. Y es que incluso en la bancada de Morena están dudosos de que la reforma presidencial pueda ser apoyada por diputados federales de la oposición, por lo que podría quedarse atorada en San Lázaro. Nos aseguran que por ese motivo ya no se habla de un periodo extraordinario.

¿Qué se ha dicho? Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado de la República, celebró los esfuerzos en la Cámara de Diputados para alcanzar acuerdos en torno a la reforma eléctrica. “En el Senado de la República saludamos los esfuerzos de la colegisladora por alcanzar acuerdos en torno a la reforma constitucional en materia eléctrica. Lo más conveniente para México es el consenso; insistir en ello es nuestra convicción y obligación. Estaremos pendientes”, indicó Monreal Ávila.

Para saber. Por mayoría absouta, el Consejo Político Nacional del PRI aprobó el mandato por el cual sus diputados y senadores deberán votar en contra de la reforma eléctrica del gobierno federal, o de lo contrario serán sancionados incluso con el riesgo de ser sancionados. Se resolvió que algún voto a favor, abstención o ausencia va en contra la Declaración de Principios y Programa de Acción del organismo político.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano.
Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]

Tomado de https://politico.mx/