Senadora de PVEM María Graciela Gaitán acusa que descalificar a alcaldesa de SLP también es violencia de género

Está pendiente una investigación a fondo por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos por este caso.

La senadora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), María Graciela Gaitán, se pronunció en contra de violentar, denigrar, humillar, discriminar, marginar, excluir y descalificar a las mujeres en ejercicio de sus funciones públicas por el solo hecho de ser mujeres. Esto a partir del video difundido por el exdiputado al Congreso Local y ex candidato a la gubernatura de San Luis Potosí por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), José Luis Romero Calzada, donde hace diversos señalamientos en contra de Soledad Carreño Linares, alcaldesa del municipio de Ébano.

Lo que se vio. El 25 de noviembre circuló en redes sociales en el video contra la edil potosina se utiliza un lenguaje soez en su contra, “traducido en manifestaciones lingüísticas de mal gusto, groseras y con el propósito de ofenderla” advierte la legisladora federal. ”El lenguaje que contienen el video antes mencionado es totalmente ofensivo para dicha persona, así como para la sociedad potosina en general, y contravienen los derechos fundamentales de los que goza dicha persona, puesto que la Constitución y los tratados internacionales de los que México forma parte prohíben cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres, así como cualquier acto de discriminación propiciado por el género”, según su pronunciamiento.

Llamado. Pidió al Senado pronunciarse en contra de cualquier manifestación personal, ya sea verbal, escrita, en imagen o video, que tenga como finalidad, violentar, denigrar, humillar, discriminar, marginar, excluir y descalificar, a las mujeres en ejercicio de sus funciones públicas, por el solo hecho de ser mujeres. Por ello, refrendó el exhorto que presentó ante la Cámara Alta para que el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de San Luis Potosí investigue el caso
Con información de Milenio

Tomado de https://politico.mx/