Semarnat clausura instalación de Vulcan Materials en Quintana Roo por daño ambiental

El gobierno de México clausuró temporalmente unas instalaciones de la constructora estadounidense Vulcan ubicadas en la costa del país, acusando un "deterioro grave a los ecosistemas" de la zona, una medida que la compañía considera fuera de la ley. ...

El gobierno de México clausuró temporalmente unas instalaciones de la constructora estadounidense Vulcan ubicadas en Quintana Roo, acusando un «deterioro grave a los ecosistemas» de la zona, una medida que la compañía considera fuera de la ley.

Vulcan Materials informó el jueves que funcionarios mexicanos presentaron ese día a sus empleados órdenes de cierre «arbitrarias» e «ilegales» de sus operaciones en una gigantesca cantera de extracción de piedra caliza en el turístico estado Quintana Roo.

La Secretaría de Medio Ambiente anunció este viernes que acudió a verificar las actividades que realizaba la empresa y «colocó de manera preventiva sellos de clausura en materia de impacto ambiental y cambio de uso de suelo en terrenos forestales».

Derivado de la inspección se advirtió la existencia de probables daños y deterioros graves a los ecosistemas», detalló la dependencia sobre el incidente con la empresa, el mayor productor estadounidense de agregados para la construcción.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha puesto el foco desde hace meses en las actividades de Vulcan en Quintana Roo, alegando que contaminan el área, mientras arreciaban las críticas de grupos ecologistas a un proyecto ferroviario gubernamental en la misma zona. 

Tomado de https://www.eleconomista.com.mx/