junio 10, 2022

Semar pide 144 mdp para construcción de base naval en Islas Marías

Comprará patrullas marinas para protección a turistas y combate al crimen organizado Tomado de <a href="https://www.elsoldehermosillo.com.mx/finanzas/semar-pide-144-mdp-para-construccion-de-base-naval-en-islas-marias-8413904.html">https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/expresionsonoranoticias">#ExpresionSonoraNoticias</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/sonora">#Sonora</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/hermosillo">#Hermosillo</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/redessociales">#RedesSociales</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/esn">#ESN</a>

CDMX. La Secretaría de Marina (Semar) construirá una base naval en el archipiélago de las Islas Marías para proteger turistas, combatir la caza ilegal de animales y actividades del crimen organizado.

En un proyecto inscrito en la cartera de inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Semar detalló que, además de la base naval, planea adquirir buques o patrullas marítimas para hacer recorridos y salvaguardar la integridad de cualquier persona que visite esta región, ya sea por actividades turísticas o de investigación.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“En el archipiélago de Islas Marías no se cuenta con el servicio de búsqueda y rescate y vigilancia marítima exprofeso para atender los casos de emergencias de embarcaciones en la mar, que por algún incidente o accidente se encuentre en riesgo de perder una o más vidas humanas”, justificó la Semar en el proyecto con clave 22132160004.

Para la construcción de este puesto avanzado de seguridad, que llevará por nombre Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima en el Archipiélago de Islas Marías (ENSAR-MARÍAS), la dependencia solicitó poco más de 144 millones 773 mil pesos a la SHCP.

“Fomentará el crecimiento de actividades de aprovechamiento comerciales y turísticas, como parte del desarrollo económico del país”, resaltó la Semar.

En la evaluación socioeconómica del proyecto, detalló que algunas de las tareas específicas que tendrá la estación será el rescate de náufragos y apoyo general en el combate de incendios, desastres naturales o a embarcaciones que sufran algún imperfecto mecánico.

La ENSAR-MARÍAS tendrá un centro de operaciones para coordinar el rescate de personas o barcos, contará con almacenes, áreas de mantenimiento y alojamiento, al igual que con un muelle flotante para que las embarcaciones de la Marina puedan zarpar.

En cuanto a los estudios de impacto social para ejecutar esta obra, la dependencia resaltó que, hasta el momento, no se ha presentado resistencia por parte de alguna sociedad, ya que “en el estado de Nayarit, se cuenta con una preponderante aceptación, prestigio y buena imagen de la Semar en el desarrollo de las operaciones navales y apoyos diversos”.

El proyecto de la Semar fue inscrito apenas en mayo, un mes después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que las Islas Marías serían un espacio abierto al público, luego de que por casi un siglo fue una de las penitenciarías más emblemáticas del país.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN