Semar instala 5 centros de acopio de víveres para damnificados por Otis

Con la finalidad de brindar apoyo a la población civil que resultó afectada por el paso del huracán Otis en Guerrero, la Secretaría de Marina (Semar) instrumentó el Plan Marina en su Fase de Auxilio. Por ello, miembros navales recolectarán víveres en cinco centros de acopio con sede en la Ciudad de México.

A través de la Armada de México, la Semar estará recibiendo víveres –alimentos enlatados o ensobrados, agua embotellada y productos de aseo personal– para los damnificados. Ello, en un horario de lunes a domingo de 8:00 horas a 20:00 horas en las siguientes direcciones:

•Polígono Naval de Tepetlapa.

Calzada de la Virgen No. 1800. Col. Ex-Ejido de San Pablo Tepetlapa, Coyoacán.

•Centro Médico Naval.

Avenida Heroica Escuela Naval Militar. No. 745. Col. Presidentes Ejidales, Coyoacán.

•Puerta 4 de la Semar.

Calzada de la Virgen, esquina con Avenida Heroica Escuela Naval Militar. Col. Presidentes Ejidales, Coyoacán.

•Polígono Naval de la Agrícola Oriental.

Canal de San Juan. S/N. Col. Ejército Constitucionalista, Iztapalapa.

•Club Naval Norte.

Fernando Alencastre. No. 300. II Secc. del Bosque de Chapultepec, Miguel Hidalgo.

Estas acciones se suman a las ya desplegadas por la Semar. Hasta el momento, ha apoyado con 3 mil despensas y 24 mil litros de agua embotellada que serán trasladados a Acapulco, para ser distribuidos a la población civil.

Con el Plan de Marina en su Fase de Auxilio, la Semar movilizó médicos y enfermeros, quienes están brindando atención en los distintos albergues en la zona de emergencia. Asimismo, envió 163 elementos especializados en atención a emergencias.

De igual manera, desplegó 1 mil 922 elementos, diez helicópteros, diez vehículos pesados, cuatro aviones, una embarcación tipo “Defender”, dos embarcaciones tipo Go Fast y dos embarcaciones tipo “Zodiac”. Al igual que tres ambulancias, tres potabilizadoras, siete plantas generadoras móviles de electricidad y 100 motosierras.

Te puede interesar: SHCP activa Fonden para atender daños por “Otis”

Tomado de https://contralinea.com.mx/feed/