Semana Santa 2024 ¿Cuándo es y cómo aprovechar tus vacaciones en México?

Oficialmente, las primeras vacaciones del año son la Semana Santa 2024 y como cada año, surgen las preguntas ¿Cuándo cae? ¿Qué hacer en Semana Santa 2024? ¿Cómo aprovechar las vacaciones de Semana Santa? Vive las mejores vacaciones de tu vida en los estados más hermosos de México con actividades turísticas, zonas arqueológicas y sitios para visitar que te van a encantar.

mexicodesconocido.com.mx

Semana Santa 2024 ¿Cuándo es? Disfruta tus vacaciones en México

La Semana Santa 2024 es la oportunidad perfecta para trabajar en tu lado espiritual y tomar un bien merecido descanso. En México, existen cientos de lugares perfectos para pasar la Semana Mayor, pero ¿Cuándo es Semana Santa 2024?

En 2024, las vacaciones de Semana Santa comienzan el 25 de marzo y finalizan el 5 de abril, con una extensión para los estudiantes hasta el 8 de abril.

Con casi 2 semanas completas para disfrutar, viajar, relajarte y divertirte; estos son los mejores lugares en México para vivir las vacaciones de Semana Santa 2024.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

¡Disfruta las vacaciones de Semana Santa 2024 en México!

México es un país en dónde la religión juega un papel muy importante para la sociedad, pues es parte vital de la identidad que se construyó a raíz de la fusión entre el nuevo y el viejo mundo. 

Pero la Semana Santa 2024 en México no es solo la oportunidad para enriquecer tu lado espiritual, también es un tiempo de vacaciones perfecto para relajarte y disfrutar de las maravillas de nuestro país.

Por eso, te presentamos los mejores lugares y actividades en México para disfrutar las vacaciones de Semana Santa 2024.

Villa del Carbón, Estado de México

Este Pueblo Mágico en el Estado de México es uno de los destinos predilectos para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa este 2024, pues aquí hay varios de los templos más devotos del país como La Parroquia de la Virgen de la Peña de Francia. 

mexicodesconocido.com.mx

Además, puedes gozar de actividades de aventura y naturaleza como la exploración del viejo pueblo sumergido en el agua de donde brota el campanario de la iglesia sumergida. Hospédate en el Rancho San Miguel, visita su pintoresco centro histórico y vive la Pasión de Cristo en el Pueblo Mágico de Villa del Carbón.

¡Conoce más sobre Villa del Carbón y comienza a planear tu aventura!

Barrancas del Cobre

Localizadas al suroeste de Chihuahua, las Barrancas del Cobre o el Cañón del Cobre es uno de los atractivos naturales mexicanos más hermosos que existen en el país, siendo famosas por ser el hogar de una de las culturas más increíbles de México: Los Rarámuris.

mexicodesconocido.com.mx El Chepe.

Aquí puedes atravesar la perfección de la naturaleza a máxima velocidad en sus tirolesas de aventura y ser testigo del sincretismo religioso que da vida a las tradiciones rarámuris actuales. Además, puedes disfrutar del asombroso paisaje a bordo del Chepe, un ferrocarril de pasajeros que viaja entre Chihuahua y Los Mochis. 

Tlayacapan

Este Pueblo Mágico morelense es cálido y lleno de color. Por su magnífico Ex Convento San Juan Bautista, que aloja antiguas momias, forma parte de la Ruta de los Conventos declarada por la UNESCO.

mexicodesconocido.com.mx Tlayacapan.

También destaca por sus tradiciones, spas, restaurantes y por sus trabajos artesanales, donde las velas de escamas y la alfarería de barro vidriado son las más populares y solicitadas.

¡3 playas para disfrutar en Semana Santa 2024!

Mahahual, Quintana Roo

Al sur de Playa del Carmen se encuentra el pueblo pesquero de Mahahual. La arena blanca y aguas turquesas hacen que está playa sea uno de los principales puertos de la región, con intensa actividad de cruceros. Este es el lugar ideal para desconectarnos del mundo y relajarnos al ritmo de la vida caribeña.

mexicodesconocido.com.mx

Isla Espíritu Santo, Baja California Sur

Espíritu Santo es una isla desierta en el Golfo de California protegida por la UNESCO, pues es el hogar de múltiples ecosistemas y el único hábitat del Lepus insularis, una liebre endémica de México que únicamente vive en esta isla. 

mexicodesconocido.com.mx

Otras actividades que ofrece esta playa es dar una vuelta en kayak o esnorquelear con los leones marinos de los alrededores.

Costalegre, Jalisco

Situada entre el Puerto de Manzanillo y Puerto Vallarta, la Costalegre ofrece La Bahía de Tenacatita, que sorprende por sus caletas, maravillosos restaurantes y hoteles de distintas clases. 

Uno de los imprescindibles es dar un paseo en lancha que llega a Boca de los Gorriones, de aguas transparentes ideales para nadar. Otros sitios son Boca de Iguanas, en la playa La Manzanilla, donde se puede acampar; la Caleta Tamarindo con campos de golf y las islas Punta Hermanos, donde destaca la Isla de los Pájaros. 

mexicodesconocido.com.mx

Por otro lado, Punta Careyes tiene apacibles playas donde es posible realizar paseos a caballo, observar aves y bucear. Y Cuixmala es un verdadero paraíso verde rodeado de mar, bosques y fauna.

Tomado de https://www.mexicodesconocido.com.mx/