agosto 7, 2021

¿Semáforo rojo o naranja? Sheinbaum aclara

Sheinbaum informó sobre la situación de la pandemia en la Ciudad de México y dijo que se presenta una estabilización de casos positivos a Covid-19

¿Semáforo rojo o naranja? Sheinbaum aclara ¿Semáforo rojo o naranja? Sheinbaum aclara
Sheinbaum dio datos sobre el comportamiento de la pandemia de Covid-19

Regeneración, 7 de agosto de 2021. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer varios datos sobre la situación de la pandemia en la Ciudad de México y dijo que en los últimos días hay señales de mejoría gracias al avance de la vacunación.

Tendencia a la baja de personas con síntomas de Covid

La mandataria capitalina señaló que se reporta una tendencia a la baja de personas con síntomas de Covid-19.

“En los últimos 12 días se observa una reducción de 36 % en el número de personas que han llamado al 911 solicitando atención y despacho de ambulancia”, dijo Sheinbaum Pardo.

Estabilización de casos positivos

También indicó que por primera vez en 11 semanas se presenta una estabilización de casos positivos a COVID-19 que se identifican diariamente en la Ciudad de México mediante pruebas PCR y de antígenos.

Además de que se aprecia una ligera tendencia a la baja en el número de casos activos.

Asimismo dio a conocer que en la Ciudad, más del 90% de las personas de 50 años y más tienen su esquema de vacunación completo, lo que ha reducido el porcentaje de casos que requieren hospitalización.

“De 19 hospitalizados por cada 100 casos activos a 5.5 en las últimas semanas. Una reducción del 71%”, destacó.

Ingresos hospitalarios

Sheinbaum mencionó que, si bien la ocupación hospitalaria sigue en aumento, en los últimos 10 días se observa una estabilización de ingresos hospitalarios.

Asimismo dijo que el Gobierno de la Ciudad de México mantiene el semáforo epidemiológico naranja porque los casos positivos no han aumentado y se han mantenido estables los ingresos hospitalarios.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: