abril 24, 2022

#SelecciónWARP: 10 actos que no te puedes perder en Anomaly, Limited Edition Fest

Esta es una selección imperdible de 10 artistas que te harán sumergir en un alto nivel de adrenalina, psicodelia, introspección y energía pura este próximo 30 de abril en la primera edición del Anomaly Limited Edition Fest en la Ciudad...

// Por: Rob Anaya

Vie 11 marzo, 2022

Esta es una selección imperdible de 10 artistas que te harán sumergir en un alto nivel de adrenalina, psicodelia, introspección y energía pura este próximo 30 de abril en la primera edición del Anomaly Limited Edition Fest en la Ciudad de México, sin duda, uno de los festivales nacientes que se enfocan en la vanguardia electrónica mundial en lo que se relaciona a los últimos y distintos géneros revolucionarios en la historia de la música electrónica de escuela y actual.

GOLDIE

Goldie es una de las figuras más importantes de la cultura drum & bass, con canciones legendarias y un disco que pasó al olimpo del género como lo fue y es Timeless de 1995. Su carrera ha sido sólida aunque su mayor auge lo vivió en la década de los 90s, colaborando con artistas como David Bowie y Noel Gallagher, a quienes tuvo de invitados en canciones de su autoría.  Su música es atemporal y fuera de serie lo mismo que conmovedora, imposible no dejarse atrapar por su poder y magia.

DOPPLEREFFEKT

Dopplereffekt es uno de los máximos inyectores del sonido electro de Detoit, inclusive relvándolo al siguiente nivel, y eso se refleja tanto en su concepto visual y musical, fusionan muy bien la tecnología con el mensaje que quieren proyectar, escucharlos es como una extraña sensación futurista distopica en donde las máquinas juegan un importante papel en el desarrollo humano y de creación. Despliegan el espíritu de Drexciya y la UR (Underground Resistance). Así de icónicos también.

XOSAR

Xosar es una productora increíble, el sonido de la Electribe es lo suyo, muchos llegaron a ella en tiempos recientes por la relación musical que tuvo con Legowelt, y parece que aprendió bien de ese sonido para poder seguir hacia adelante y crear cosas por su propia visión. Su sonido es muy apegado a sellos como Rush Hour, L. I. E. S., Pinkman y Creme Organization, una de las disqueras más icónicas del sonido holandés de La Haya. Su live es muy explosivo y definitivamente nos estamos frotando las manos por verla y escucharla.

SCHWEFELGELB

Schwefelgelb es un dueto fromado por Jonas Förster y Philipp Graf, mismos que definen supropia música como Techno Body Music, una variante moderna que bebe mucho de las gloriosas aguas ochenteras del EBM, que fundaron pioneros como D.A.F., Front 242 o Nitzer Ebb. Se trata de música explosiva, poderosa y de una alta descarga de adrenalina sonora. La mezcla perfecta entre techno industrial y el EBM moderno. Son duros, directos, coherente y distorsionados que llegan a crear una atmosfera escalofriante.

VERONICA VASICKA

Veronica es productora, DJ y fundadora de Minimal Wave, una de las disqueras que son fieles a un sonido y un estilo como lo fueron los sonidos nacidos en los ochenta pero con una producción actual y nuevos artistas, además de editar cosas o rescatar discos de aquellas épocas como el minimal synth o el synth wave. Sus habilidades y selección musical destacan dentro de lo que mejor sabe hacer.

CECILE

DJ, productora y selectora de lo mejor del sonido de los mundos que abrazan el house y el techno de una manera destacable. Cecile ha mantenido una gran reputación en la escena under de México y ha compartido escenario con Nina Kraviz, Matías Aguayo, Jennifer Cardini, Bloody Mary y muchos más. En tiempos recientes se ha vuelto una infalible dentro de las fiestas de Pervert, es bueno contar con ella en un cartel tan propositivo como lo es el Anomaly.

TOBIAS

Tobias de Ostgut Ton. Un personaje como él necesita poca presentación, es uno de los moldeadores del techno alemán de las últimas décadas, siempre fiel a ese sonido robótico pero intenso y de una gran calidad. Uno de sus máximos distintivos es el diseño de su sonido cristalino, haciendo que su música vaya de lo inmersivo a la explosión en las pistas de baile, siempre trascendiendo, siempre yendo más allá de lo esperado. Tobias es un magnifico creador de laberintos catárticos que ha dejado muy claro en sus diversos alias como Metazone, Phobia, Zoon o Pink Ellen.

ITZONE

Itzone es una de las figuras más representativas de la cultura DJ de la escena electrónica en México dejando ya un importante legado tras el paso de los años, en distintas disciplinas que van desde la producción o hasta siendo promotor (House of Tech – Multimedia Event).  Un purista del los grandes sets de vinilo, y un purista del sonido que a veces no le da miedo ensuciarse un poco transportándote a atmosferas imprescindibles cuando está al mando. Su paso por sellos como Slap Jaxx, Sunset Diskos, Dirtybird, Monocline y Blaq, lo respaldan y le dan un alto renombre, además de contar con su propio sello: Zonativa.

PLANETARY ASSAULT SYSTEMS

Luke Slater , ¿qué podemos decir? Uno de los entes más poderosos que haya visto nacer la música techno, es un monstruo del sonido, un artista en toda la extensión de la palabra que se ha enfocado llevar a planos inter dimensionales  la música techno, fiel a sus principios e ideales, fiel a una aura que sacude el devenir del sonido y que lo ha llevado a encontrar un estilo propio. Siempre respetado y aclamado, Luke es un eterno soldado tecnológico que parece no conocer los limites y eso lo descubriremos en esta su primera visita por fin a la CDMX.

KÖNNEN

Y por último pero no menos importante y sobre todo para las nuevas generaciones, si están interesadas en concoer a los que construyeron la escena de la música electrónica en tiempos difíciles, recomendamos ampliamente a KÖNNEN, un acto de Techno en vivo integrado por 2 artistas emblemáticos de la escena electrónica mexicana, como o son  Sintoma y Dj Klang, a partir del Verano del 2019, unen su pasión por el sonido Techno en este vibrante proyecto que nos dará una cátedra de excelencia.

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/