abril 15, 2022

Selección Mexicana jugó el primer partido en la historia del mundial de fútbol

ABRIL VILLEGAS

FOTO: CORTESÍA SELECCIÓN MEXICANA

La Selección Mexicana de Fútbol logró su boleto para la Copa del Mundo de Qatar 2022 para así sumar su mundial 17 de toda la historia y octava de manera consecutiva.

TE GUSTARÍA:¿Tata Martino debe dirigir al Tri en Qatar 2022? Miguel España respondió

México asistió a su primera Copa del Mundo en Uruguay 1930, donde daba inicio la primera justa mundialista para ese evento, el Tricolor estaba en el Grupo A junto a Francia, Argentina y Chile.

El juego inaugural se registró el 13 de julio de 1930, entre las selecciones de México y Francia, donde el cuadro europeo se llevaría la victoria de 4 goles a 1, este duelo se desarrolló en el Estadio de los Pocitos, que se ubicaba en la capital. El primer gol de México en un campeonato del mundo fue por conducto del delantero Juan Carreño al minuto 70.

Su segundo duelo del Tri fue ante Chile, donde venció 3-0, este duelo se desarrolló el 19 de julio, dos días más tarde, México se mediría ante otra selección sudamericana que a la par sería una de las más potentes de la historia la escuadra Argentina que no tuvo piedad y goleó 6-3. El jugador del Tricolor Manuel Rosas Sánchez anotó dos al 42’ por vía del penal y al 65′. De esta forma México quedó en la última posición del grupo A con cero unidades.

INTERNACIONAL

La historia de México en eventos internacionales data de 1923, cuando el 9 de diciembre de ese año, el Tricolor se enfrentó al representativo de Guatemala al cual venció 2-0.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊


Tomado de https://www.esto.com.mx/