Selección Mexicana de talla baja gana el tercer lugar en la Copa América


¡Orgullo mexicano! La Selección Mexicana de talla baja logró el tercer lugar en la Copa América 2022 de su especialidad, la cual se realizó en Perú. Los esfuerzos para este importante lugar representan un triunfo si se toman en cuenta los recursos económicos limitados para su participación.

Tras vencer a Bolivia con un puntero de 3-2, México ganó el tercer lugar en un torneo en el que participaron doce países del continente americano.

El torneo fue complicado para la Selección Mexicana de talla baja, pues en su debut perdieron 5-1 contra Argentina, uno de los países de América Latina con mayor afición futbolera. Posteriormente, en otro juego, México recuperó su lugar en el partido contra Ecuador, donde ganó 4-0.

En cuartos de final ganaron contra el equipo de Estados Unidos-Canadá, pero posteriormente volvieron a perder frente a Argentina. Este partido provocó que México se viera en la necesidad de sólo disputar la medalla de bronce. Finalmente, Argentina se convirtió en el vencedor indiscutible al ganar contra Paraguay 5-0. Evidentemente, Paraguay ganó la medalla de Plata.

Los partidos de la Copa América para talla baja se disputan en una cancha de futbol sala con siete jugadores por selección. Los dos tiempos de cada partido duran 20 minutos cada uno.

Entre los requisitos se encuentra que los jugadores tengan una estatura menor de 1.40 metros de altura. Sólo se permiten dos jugadores que alcancen un máximo de 1.40 metros.

Cabe señalar que los representantes de México no contaron con apoyos económicos del Gobierno de México o de organismo deportivos, por lo cual todos los gastos corrieron por cuenta propia. Sin embargo, la Embajada de México en Perú recibió y reconoció a los jugadores mexicanos, por lo que se espera que sus condiciones y recursos mejoren. Fotografías y felicitaciones fueron compartidas por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de México, Marcelo Ebrard.

autor
Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.

Tomado de https://www.mexicodesconocido.com.mx/