Seis palestinos muertos en incursión israelí en Cisjordania

Seis palestinos muertos en incursión israelí en Cisjordania

El Ejército israelí confirmó la operación, en la que afirma haber abatido a varios "terroristas" y haberse incautado de armas y municiones en la localidad de Kafr Dan, cerca de Yenín....#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all

Seis palestinos murieron y dos resultaron heridos, uno de ellos en estado grave, como consecuencia de una redada del Ejército israelí contra la aldea de Kafr Dan, cerca de Yenín, en el norte de Cisjordania ocupada, según informó este martes (11.06.2024) el Ministerio de Sanidad palestino. Fuentes locales confirmaron a la agencia palestina Wafa que los enfrentamientos estallaron tras la infiltración de las tropas en el pueblo y que rodearon la casa de una familia palestina que luego atacaron.

El Ejército israelí, por su parte, identifica como «terroristas» a cuatro de los muertos, localizados, asegura, en «una infraestructura» que estaba usando en esta aldea palestina. «Los militares localizaron tres fusiles, una pistola, cartuchos y un vehículo que contenía numerosos explosivos. El armamento confiscado fue entregado a las fuerzas de seguridad», detalla en un comunicado de prensa, añadiendo que participó también un helicóptero en la operación.

El Ministerio de Sanidad palestino identificó a los fallecidos, de entre 21 y 32 años. La violencia en Cisjordania, que ya estaba en aumento antes de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza, se ha intensificado desde entonces con frecuentes incursiones militares contra grupos militantes, ataques de colonos judíos en aldeas palestinas y mortales ataques callejeros palestinos.

El Ejército israelí intensificó sus ya frecuentes incursiones en la Cisjordania ocupada tras el ataque de Hamás del 7 octubre y, desde entonces, han muerto al menos 541 palestinos en incidentes violentos con Israel, principalmente con tropas y una decena de ellos a manos de colonos.

lgc (efe, afp, rtr)

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all