enero 22, 2022

Segob revela alianzas entre gobierno de Sandoval en Nayarit con CJNG y los Beltrán Leyva

La red criminal operada desde el gobierno estatal comenzó a planearse desde 2009, con el acceso a cargos públicos municipales de dos de sus actores clave: Roberto Sandoval y Edgar Veytia.

La Comisión Nacional de Búsqueda, dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob), reveló que el gobierno de Nayarit, que encabezó Roberto Sandoval, trabajó de forma directa de 2011 a 2016 con los hermanos Beltrán Leyva y con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

De acuerdo con la versión pública del informe oficial, Nayarit mantuvo relaciones con un grupo del crimen organizado mediante un “grupo ejecutor” controlado desde la Fiscalía, pero después rompió su alianza para apoyar a otro cártel y parte de esa estructura criminal seguía operando en 2021.

La red criminal operada desde el gobierno estatal comenzó a planearse desde 2009, con el acceso a cargos públicos municipales de dos de sus actores clave: Roberto Sandoval (alcalde de Tepic, la capital, de 2008 a 2011) y Edgar Veytia, indicó el documento.  

Actualmente, el exfiscal cumple una sentencia en prisión en Estados Unidos por narcotráfico, mientras que Sandoval fue detenido el año pasado y está encarcelado en México por delitos de corrupción.

Con información de Reporte Índigo

Tomado de https://politico.mx/

A %d blogueros les gusta esto: