junio 12, 2021

Sedena aclara a Calderón que Guardia Nacional no custodiaba cargamento de cartuchos

La Sedena aclaró a Calderón que los vehículos que transportaban 7 millones de cartuchos que fueron robados ese día, no eran custodiados por la Guardia Nacional

Sedena aclara a Calderón que Guardia Nacional no custodiaba cargamento de cartuchosSedena aclara a Calderón que Guardia Nacional no custodiaba cargamento de cartuchos
Guardia Nacional no custodiaba cargamento de cartuchos; aclara Sedena a Calderón

Regeneración, 12 de junio de 2021. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó+ que los vehículos que el pasado 9 de junio transportaban 7 millones de cartuchos que fueron robados ese día no eran custodiados por la Guardia Nacional, sino por la empresa de seguridad Cusaem, una firma para operar en el Estado de México, pero que ha opera en distintos puntos del país.

La Sedena dijo que, como responsable de las armas de fuego y explosivos en el país, realiza una investigación debido a que el robo habría sido cometido por uno de los cárteles más poderosos del país.

Cartuchos no eran de la Sedena

Aclaró que el cargamento de 7.5 millones de cartuchos que fue robado el pasado miércoles 9 de junio en Guanajuato, no eran de la Sedena, sino de la empresa Tecnos, y estaban dirigidos a Texas.

Calderón critica sin saber

La respuesta de la Defensa Nacional se da a raíz de que la mañana de este viernes 11 de junio, el expresidente Felipe Calderón criticó el hecho de que la Sedena haya sido objeto del robo de más de 7 millones de cartuchos, estando custodiados por la Guardia Nacional, como escribió en sus redes sociales lo siguiente:

“¿Cómo es posible que le roben 7 millones de cartuchos al Ejército Mexicano? ¿Custodiados por la Guardia Nacional? Ahí hay gato encerrado, más bien ratones encerrados a muy alto nivel. @SEDENAmx debe investigar quién traiciona. No es tema local, ni de Gto ni de mandos regionales”, escribió el expresidente.

Este viernes, Calderón Hinojosa hizo un llamado a la Sedena a investigar el robo de los cartuchos, que eran trasportados en dos tractocamiones en una carretera de San Luis de la Paz, Guanajuato.

Para el exmandatario, “ahí hay gato encerrado”, por lo que los mandos militares deben investigar si hay traidores dentro de la institución.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: