abril 14, 2022

¿Secuestro o rescate? Grupo armado se lleva de hospital a hombre en custodia policial

Era custodiado por agentes antisecuestros; operativo se mantiene Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml...

Varias corporaciones de seguridad montaron un operativo este viernes en la ciudad de Xalapa, Veracruz, luego de que un grupo de hombres armados se llevaran de un hospital a un hombre que se encontraba bajo custodia de la policía.

Los hechos ocurrieron en el área de urgencias del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, ubicado en Xalapa, donde el hombre detenido recibía atención médica.

 

 

Aunque de manera inicial se ha manejado la versión de un posible secuestro, también se cuenta con el reporte de testigos que manifiesta que podría tratarse de un rescate realizado por delincuentes, en apoyo de su posible compañero que estaba bajo la custodia de agentes antisecuestros.

A través de un comunicado oficial, la Fiscalía General del Estado (FGE) sostuvo que tras un operativo implementado por efectivos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, fue detenido un presunto delincuente, aunque no se dieron detalles del lugar.

Sin embargo, según el reporte oficial, el presunto maleante al intentar escapar sufrió lesiones que ameritaron hospitalización, por lo que fue trasladado al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz para que recibiera atención, bajo la custodia de elementos de la Policía Ministerial. Antes del mediodía, un grupo armado ingresó al hospital, sometió a los elementos policiacos y sustrajo al detenido, sin que se reportaran heridos.

De acuerdo con testigos, el hombre fue sacado del nosocomio por al menos cuatro hombres, que lo subieron en una camioneta, que fue escoltada por ocupantes de varios vehículos. En la zona se mantiene un operativo en busca de los responsables, con el apoyo de corporaciones estatales y federales.

Publicado originalmente en Diario de Xalapa

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml