abril 10, 2021

Secretario de Estado de EU visitará México, pero de “manera virtual”

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, realizará el viernes su primer “viaje” internacional, serie de encuentros virtuales [Leer más...] The post Secretario de Estado de EU visitará México, pero de “manera virtual” appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, realizará el viernes su primer “viaje” internacional, serie de encuentros virtuales con representantes de México y Canadá en busca de acuerdos migratorios y de otros temas que pusieron a prueba las relaciones con sus vecinos y socios estratégicos de Norteamérica.

A través de su cuenta de Twitter, Antony Blinken dijo que el Departamento de Estado “subraya la importancia de” las relaciones con México y Canadá a fin de “lograr grandes avances para derrotar la pandemia, aumentar la seguridad regional e impulsar la prosperidad de los ciudadanos”. Lleva órdenes del presidente Joe Biden:

  • Desalentar viajes para frenar la pandemia del coronavirus (COVID-19).
  • Antony Blinken hablará sobre comercio y seguridad con Canadá y México.

El secretario de Estado tiene previsto visitar virtualmente la frontera sur de Estados Unidos. En ese sentido, Ned Price, portavoz de esa dependencia con varias atribuciones, entre ellas las de relaciones exteriores, dijo en un comunicado que “el viaje virtual del secretario prioriza salud y seguridad, y la importancia de asociaciones con nuestros vecinos y socios más cercanos”.

Los vecinos del norte

Ned Price agregó en su comunicado:

“Estados Unidos y México disfrutan de una sólida asociación. Antony Blinken se reunirá con el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, y la secretaria de Economía (SE), Tatiana Clouthier. Hablará sobre comercio, seguridad, migración regional, cambio climático”.

Antony Blinken conversará con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau; con su ministro de Relaciones Exteriores, Marc Garneau, y otros miembros del gabinete. Discutirá cómo revitalizar ambas economías, tomar medidas “audaces” contra el cambio climático, defender los derechos humanos en el hemisferio occidental y reforzar defensa y seguridad.

Reunión coyuntural

  • Estados Unidos y México comparten una frontera de más de 3 mil 100 kilómetros. Son socios comerciales y, con Canadá, integran el T-MEC, que sustituyó al TLCAN.

Con respecto a la reforma energética que busca el Gobierno de México para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), un alto funcionario del Departamento de Estado estadounidense instó a México a “escuchar a las partes interesadas, al sector privado y a proporcionar una cultura y atmósfera de libertad para la inversión transparente”.

VÍA | UNO TV

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: