febrero 24, 2021

Secretaría de Salud recomienda no autorecetarse uso de oxígeno; alerta sobre riesgos

La tarde de ayer, la salud Secretaría de Salud (Ssa) recomendó no autorecetarse uso de oxígeno en casos de COVID-19 ya sea por medio de tanques o concentradores de oxígeno, debido a que este tratamiento debe ser indicado por un médico....

La tarde de ayer, la salud Secretaría de Salud (Ssa) recomendó no autorecetarse uso de oxígeno en casos de COVID-19 ya sea por medio de tanques o concentradores de oxígeno, debido a que este tratamiento debe ser indicado por un médico.

“El punto importante es que uno no debe autorecetarse el oxígeno, ya sea a través de un tanque como tal o una vía de oxigeno directa o uno de estos concentradores de oxígeno”

Destacó la importancia que tiene seguir las indicaciones médicas.

“El oxígeno debe ser en su momento indicado por un médico tratante, o sea un profesional de la salud, que no solamente lo indica y que por lo tanto decide o define que otro tipo de aparato debe utilizarse para la administración del oxígeno, sino que además debe mantener un seguimiento”, dijo desde Palacio Nacional José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

Por otro lado, esta mañana, el presidente informó que se está gestionando la compra de más tanques. La información será dada a conocer por la tarde.

Tomado de http://revoluciontrespuntocero.mx/feed/

A %d blogueros les gusta esto: