Secretaría de Infraestructura entrega modernización de tramo carretero en Guerrero

El titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes destacó que la obra contó con una inversión de 272 millones de pesos.

Jorge Nuño, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, dio a conocer que se concluyó con la modernización del camino Ayutla de los libres-Acatepec en el tramo que abarca la San José la Hacienda- Encino Amarillo. Recordó que en la entidad se han concluido 8 obras y hay cinco más que están en proceso, todas por una inversión de 14,708 millones de pesos.

Durante la entrega de Programas para el Bienestar en el municipio de Ayutla de los Libres, Guerrero, Nuño destacó que la modernización del tramo carretero que se entregó abarca 28 km y tuvo una inversión de 272 millones de pesos.

Agregó que esta obra mejorará la comunicación de la entidad con escuelas y centros de trabajo entre comunidades de la región.

“Señor presidente esta es otra carretera destacada que usted ha culminado con éxito cumpliendo así el objetivo de unir a las comunidades y promoviendo su desarrollo y bienestar de manera inclusiva”, expresó Nuño Lara durante su participación.

Se informó que la obra generó 997 empleos directos y 3 mil 988 indirectos. Además que la obra beneficia a 8 mil 148 habitantes de tres municipios y comunidades aledañas al camino.

También que hay un ahorro de tiempo de 40 minutos, al pasar de 1 hora con 30 minutos a solo 50 minutos.

El secretario de Infraestructura destacó que también se mejora la conectividad con la capital del estado y el puerto de Acapulco y se facilita el traslado de mercancías, bienes y servicios.

Tomado de https://politico.mx/