abril 21, 2022

Secretaría de Economía e Intel anuncian convenio de colaboración


Intel y la Secretaría de Economía anunciaron un acuerdo para fortalecer la cadena de suministro de semiconductores en el país

Regeneración, 20 de abril de 2022. Este miércoles, Intel y el Gobierno de México anunciaron un acuerdo para fortalecer la cadena de suministro de semiconductores en el país, donde la escasez de este insumo causa una crisis en la industria, en particular en el sector automotor.

Anuncian acuerdo

“Estamos anunciando un acuerdo que justamente nos va permitir potenciar toda la cadena de suministro de semiconductores en un país en donde el mayor compromiso que tenemos es nuestra presencia desde hace más de 30 años”, declaró Santiago Cardona, director general de Intel México.

Fortalecer competitividad de empresas mexicanas

Intel promete que con este acuerdo que realizó con la Secretaría de Economía se fortalecerá la competitividad de las empresas mexicanas de la cadena de valor de estos chips, transferir conocimiento y capacitar a talento humano.

Aunque es independiente del acuerdo, la compañía también reveló ocho millones de dólares de inversión y la contratación de 200 nuevos ingenieros en su Centro de Diseño de Intel en Guadalajara, ciudad del occidente mexicano en la que emplean ahora a más de mil 700 personas.

“El centro sigue creciendo y como una muestra precisamente de la confianza que tenemos en México seguimos invirtiendo en modernizar nuestros laboratorios”, señaló Jesús Palomino, gerente general del centro, que ha generado una derrama económica de mil millones de dólares en sus tres décadas de existencia.

Solución para la crisis

Cabe señalar que este convenio se anuncia mientras la industria mexicana, en particular la automotriz, enfrenta la escasez de estos chips, un problema que provocó una disminución del dos por ciento anual en la producción de vehículos en 2021.

La producción se recuperó un 3.4 por ciento interanual en el primer trimestre de 2022, pero las exportaciones disminuyeron 1.8 por ciento en medio de la inflación global.

 

Tomado de https://regeneracion.mx/mexico/