Con tres votos a favor y uno en contra la Sección Instructora aprobó retirarle el fuero al diputado del PT, Mauricio Toledo.
Regeneración, 11 de julio del 2021. La Sección Instructora de la Cámara de Diputados aprobó retirarle el fuero al diputado del Partido del Trabajo (PT), Mauricio Toledo; luego de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) solicitó su desafuero para proceder en su contra por enriquecimiento ilícito.
El proyecto de desafuero obtuvo 3 votos a favor y uno en contra; los diputados que avalaron retirarle el fuero a Toledo fueron: Pablo Gómez, Claudia Pastor y Martha Patricia Ramírez. Mientras que Mary Bernal fue la única legisladora que voto en contra.
El presidente de la Sección Instructora, Pablo Gómez, solicitó a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados un periodo extraordinario, para instalar un jurado de procedencia.
De acuerdo con la FGJ-CDMX, el legislador del PT adquirió propiedades durante su paso como delegado de Coyoacán por más de 14 millones de pesos.
En tanto, Toledo señaló en entrevista con Ciro Gómez Leyva el pasado 9 de julio, que se trata de una persecución política y acusó de ser víctima de una campaña mediática en su contra por parte de Pablo Gómez.
“Ha iniciado una campaña mediática, una campaña de persecución política, un grupo encabezado por Pablo Gómez y de la Ciudad de México”, indicó.
Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha negado que se trate de una persecución, pues señaló que existen pruebas en contra de Toledo.
¡#RegeneraciónMx Ya está en #Telegram! TODA LA COMUNIDAD está invitada a sumarse a nuestro canal y sigan toda nuestra información, columnas, videos y más. Suscríbanse aquí y sigamos creciendo juntos.
👇👇👇👇👇https://t.co/300FdMAhxy pic.twitter.com/I4TQRaiDy5— RegeneraciónMx (@RegeneracionMx) July 7, 2021
Tomado de https://regeneracion.mx/feed
Más historias
Dr. Shenka en la UABJO
En la montaña de Guerrero, el pueblo reconstruye su camino ante la falta de apoyo gubernamental
Trudeau y Trump califican una “excelente reunión” sin acuerdos claros