Se revela la primera generación de restaurantes de la Guía Michelin México 2024

Se revela la primera generación de restaurantes de la Guía Michelin México 2024

Los resultados de la primera selección de la Guía Michelín México 2024 han sido liberados en una velada histórica para la gastronomía nacional. Desde tiempos inmemoriales, la Guía Michelin ha brillado como faro de distinción en el vasto océano de opciones...#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/

Bienvenido al espacio gastronómico de WARP en el que exploraremos algunas de las propuestas más emocionantes de la gastronomía nacional e internacional a partir de nuestra pasión auténtica y honesta por la comida. En esta entrega: Panya Sam en la CDMX.

Desde occidente, cuando pensamos en comida japonesa, lo primero -y a veces lo único- que se nos viene a la mente es el sushi, el ramen, los onigiris, takoyakis, tempuras y un etcétera no muy amplio; sin embargo, la gastronomía es mucho más basta y profunda que esos ”clásicos”.

Así que en este viaje nos decidimos por explorar Panya Sam, una cafetería japonesa ubicada en la calle Guadalajara 99 de la Colonia Condesa, dentro de la Ciudad de México. Aunque su menú es amplio, el foco de atención está en aquellos platillos que involucren pan: sandos (sándwiches) fríos y calientes, repostería, panqueques, tostadas dulces y saladas; así como variantes de brioches y piezas de acompañamiento.

La aventura comenzó con un sando de pollo teriyaki acompañado de verduras crocantes y legumbres para balancear lo caliente de la proteína. A pesar de la vista ostentosa, fue muy sencillo de comer gracias a la suavidad de su pan de leche, mismo que cumple su promesa de ser ligero y con un sabor lácteo explicito pero delicado.

Para hidratarnos optamos por un refresco de maracuyá.

Ahora lo dulce

Nuestra visita sucedió hacia el atardecer, por lo que vivimos un horario perfecto para merendar. Así que pedimos tres de las especialidades de la casa: los panqueques, un melón de vainilla y un hojaldrado de frutos rojos con queso crema.

Los panqueques de vainilla con fresa fueron sencillamente espectaculares. A diferencia de los estadounidenses, la sensación acolchonada de la masa no es invasiva ni pesada de engullir; al contrario: la manera en que su preparación absorbe la leche y la mantequilla hace que se sientan en la porción perfecta.

Su sabor también es tenue y balancea con maestría la vainilla con el fruto y el sabor natural del panqueque, experiencia que se contrasta con lo crujiente de sus hojuelas almendradas que son espolvoreadas al glas.

Su dúo ideal fue un capuccino tradicional que al menos desde nuestra recomendación, va ideal sin azúcar para hacerle frente a los panqueques.

Para nuestro último round, nos decidimos por un melón de vainilla tradicional, algo así como un primo oriental de la concha mexicana. La diferencia está en la pesadez de la masa y la presencia de aire, misma que se conjuga con un superficie ligeramente crujiente. Su sabor, así como todo lo demás, es delicado y preciso.

Para dinamitar un poco el paladar, el hojaldrado de frutos rojos, queso crema y un dejado de miel. Con un sabor más intenso en comparación a todo lo demás, dicho contraste redondea la travesía y no regresa del calmado Japón al caótico México.

Para neutralizar sensaciones en paladar después de todo lo que comimos, una infusión de cereza roja.

Conclusiones

Panya Sam es un gran lugar para bajarle las revoluciones al día y cerrar un miércoles cualquiera en paz y tranquilidad. Sus sabores serán muy satisfactorios para aquellas personas que busquen experiencias gastronómicas desenfadas y en las que lo dulce sea tan importante como lo salado.

Si asisten dos o más personas, recomendamos que cada integrante de la mesa pida una pieza diferente para explorar con mayor amplitud la oferta de panes y repostería de la casa.

Panya Sam abre de marte a domingo en un horario de 8 AM a 8 8 PM. Se ubica en la calle Guadalajara 99 de La Condesa, Ciudad de México.

En este click te dejamos su menú para que lleves una idea de lo que quieres pedir.

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/