La subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Quiahuitl Chávez Domínguez, informó que durante el primer mes de la prueba piloto para asegurar a trabajadores de plataformas digitales se registraron 1 millón 291 mil 365 puestos de trabajo ante el IMSS.
El titular del IMSS, Zoé Robledo, señaló que el número total de trabajadores registrados en el Seguro Social alcanzó los 23 millones 591 mil 691, cifra que representa un máximo histórico.Indicó que el incremento registrado al cierre del mes está relacionado con la implementación de la prueba piloto destinada a trabajadores de plataformas digitales.
Estas medidas forman parte del compromiso número 59 de los 100 anunciados por la presidenta Claudia Sheinbaum en 2024, enfocados en garantizar seguridad social para quienes laboran en plataformas digitales.
Como resultado, se realizó una reforma a la Ley Federal del Trabajo para establecer la obligación de que las plataformas digitales aseguren a sus trabajadores en el IMSS a partir del 1 de julio de 2025.
La subsecretaria Quiahuitl Chávez Domínguezdestacó que la formalización del empleo en plataformas digitales representa un avance importante en materia laboral y de seguridad social.
Tomado de http://radiosonora.com.mx/feed
Más historias
Rolando Cordera Campos: Las decisiones que no deben ser pospuestas
Cuarto Informe: Sonora logra reducción histórica de la pobreza con proyectos de salud, educación e infraestructura
Cuarto Informe: Sonora logra reducción histórica de la pobreza con proyectos de salud, educación e infraestructura