Se registran 197 aspirantes para ser consejeros del INE en las primeras 48 horas del proceso

De ellos, 141 han sido validados y sólo cuatro han concluido el registro

Son 197 las personas aspirantes a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) las que se han registrado durante las primeras 48 horas de la apertura del registro.

De acuerdo con información proporcionada por la Cámara de Diputados, de las 197 personas registradas, 141 han sido validados y sólo cuatro han concluido el registro.

Lee también: Políticos mexicanos pagaron a empresa española para lavar su imagen

Se trata de Carlos Daniel Soberano Velasco, quien se registró en el proceso anterior de elección de consejeros electorales; José Alejandro Bonilla Bonilla, quien fue presidente del Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano; Luis Miguel Pérez Juárez, un académico; y Ramón Hernández Reyes, expresidente del Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán.

La convocatoria aprobada por el Pleno de San Lázaro establece que el registro de aspirantes concluirá el 23 de febrero y el 30 de marzo finalmente se someterán a votación las quintetas que elaborará la Junta de Coordinación Política (Jucopo), con base en las listas que entregará el Comité de Evaluación con los mejores perfiles.

Si es que hay consenso entre todos los grupos parlamentarios, en caso contrario se procederá a la insaculación el 31 de marzo.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN