julio 14, 2021

Se registra un aumento en el uso del transporte público durante la pandemia

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante mayo de este año, los Sistemas de Transporte Urbano de Pasajeros [Leer más...] The post Se registra un aumento en el uso del transporte público durante la pandemia appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de...


CIUDAD DE MÉXICO.- Durante mayo de este año, los Sistemas de Transporte Urbano de Pasajeros aumentaron la prestación de servicio a más personas en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Pachuca.

En la Ciudad de México el sistema de transporte público prestó servicio a cerca de 97 millones de personas, 5.8 por ciento más más que el mes anterior.

En Guadalajara reportó en el quinto mes de este año un flujo de usuarios de 12.3 millones de personas, 4.3 por ciento más que el mes de abril.

Los usuarios del sistema de transporte público de Monterrey alcanzaron los 11.5 millones de usuarios en el mes de referencia; esto fue 5.8 por ciento mayor que el mes previo.

En la ciudad de Pachuca el sistema de transporte público reportó el traslado de 1.3 millones de pasajeros en mayo pasado, lo que significó 7.2 por ciento más usuarios que en el mes inmediato anterior.

El principal medio de transporte público en la Ciudad de México fue el Sistema de Transporte Colectivo Metro que prestó servicio a 62.7 millones de los usuarios; a éste le siguieron en importancia el Metrobús con 21 millones de personas, la Red de Transporte de Pasajeros con 7.7 millones, el Trolebús con 4.2 millones y el Tren Ligero con 1.4 millones de pasajeros.

En la ciudad de Guadalajara el Tren eléctrico prestó servicio a cerca de 9.1 millones de pasajeros del sistema público de transporte urbano.

De esta forma éste se constituye como el principal medio de transporte público en la ciudad.

Le siguieron en importancia el Macrobús servicio troncal con una atención a 2 millones de usuarios, el Macrobús servicio alimentador con 556 mil personas, el Sistema Integral del Tren Ligero con 430 mil y el Trolebús que trasladó a 197 mil pasajeros, en el mes en cuestión.

En la ciudad regiomontana las personas que emplean el transporte público ocupan principalmente el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, el cual atiende a 9.1 millones de usuarios.

A este medio le siguen en importancia el sistema de transporte Transmetro con casi 1.6 millones de personas atendidas y el Metrobús con 832 mil pasajeros.

En la ciudad de Pachuca, conocida como la bella airosa, el principal sistema de transporte público urbano es el Tuzobús servicio troncal que transportó a 814 mil usuarios del sistema, en el mes que se reporta.

A este servicio le sigue el Tuzobús servicio alimentador con una atención de 459 mil pasajeros.

Con información de Quadratín CDMX

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: