Se registra decomiso histórico de fentanilo, metanfetamina y cocaína

Se registra decomiso histórico de fentanilo, metanfetamina y cocaína

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://elchamuco.com.mx/
COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Unsplash

(25 DE JUNIO, 2024).- En más de cinco años del Gobierno de la Cuarta Transformación, las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina y la Guardia Nacional han realizado bajo la Estrategia Nacional de Seguridad el decomiso histórico de drogas como el fentanilo, del cual se han asegurado 8 mil 300.3 kilogramos.

Esta mañana, el titular de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González informó que las y los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, de la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional también evitaron la comercialización de 721 mil 252.6 kilogramos de metanfetaminas entre diciembre de 2018 y el 24 de junio de este año.

Los efectivos desplegados han asegurado 2 mil 542 laboratorios clandestinos de metanfetaminas, equivalentes a 8 mil 629.6 toneladas de producción de esta droga. Estas acciones representan una afectación económica para la delincuencia organizada de más de 2 billones de pesos.

En lo que va del sexenio los decomisos de cocaína y mariguana alcanzan los 224 mil 236.5 kilogramos y 769 mil 904.2 kilogramos, respectivamente.

El general secretario destacó que el país tiene una fuerza total de 221 mil 106 elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, de la Secretaría de Marina y de la Guardia Nacional.

Las principales labores encomendadas son la detención de generadores de violencia, los aseguramientos de armas de fuego, granadas, cartuchos, vehículos, combustible en el mercado ilegal, drogas químicas y naturales, entre ellas, fentanilo, metanfetamina y cocaína, el decomiso de moneda nacional y dólares americanos.

CONOCE MÁS

Desarme Voluntario ha permitido canjear más de mil 500 armas

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

#Sonora #Expresion-Sonora.com
Tomado de https://elchamuco.com.mx/