abril 26, 2021

Se reconoce a 21 universitarias que conformarán la campaña Mujeres UABJO 2021

El pasado miércoles 21 de abril, la Máxima Casa de Estudios, dio a conocer los [Leer más...] The post Se reconoce a 21 universitarias que conformarán la campaña Mujeres UABJO 2021 appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


El pasado miércoles 21 de abril, la Máxima Casa de Estudios, dio a conocer los resultados de la convocatoria para la campaña Mujeres UABJO 2021, acción que se enmarca en la Jornada #MujeresReconociendoMujeres de la Red Nacional de Instituciones de Educación Superior (RENIES) y en el Plan Institucional de Desarrollo.

Cabe destacar, que la iniciativa tiene como propósito: nombrar, reconocer y visibilizar los aportes de universitarias destacadas por su trayectoria o mérito en los ámbitos académico, científico, artístico, deportivo, empresarial y/o por su activismo y contribución social.

En virtud de lo anterior, el comité organizador, integrado por las Directoras de Equidad de Género, Yamille Gómez Hernández y de Comunicación Social, Xochilt Bautista Esteva, así como el Director de Radio Universidad, Miguel Ángel Vásquez de la Rosa, el Contralor General, Hilarino Aragón Matías y la Directora de la Escuela de Gastronomía, Alary Pereyra Martínez, dio a conocer los nombres de quienes conformarán la campaña.

Se trata de Engy Ivonne Gabriel Maya, Karina Pérez Hernández, Jazmín Guadalupe Gonzales Ruiz, Sandra Beatriz Zavaleta Herrera, Abril del Carmen Ojeda García, Claudia Santos Luis, Viridiana Concepción Martínez Méndez, Gisela Fuentes Mascorro, Ana Luz Ramos Soto y Marta Cristina Castillo Soriano.

Lilí Urbieta Morales, Brenda Mireya Hernández Policarpo, Andrea Lizbeth Hernández Zamora, Gloria Guadalupe Lambarria Gopar, Floriselva Verónica Castro Cisneros, Estefanía Altamirano Silva, Olga Juana Montes García, Guadalupe Cristal Utrera Pérez, VirginiaGuadalupe Reyes de la Cruz y Liliana Vargas García.

Así mismo, el reconocimiento “post mortem” de la Maestra en Gestión de Proyectos para el Desarrollo Solidario, Denisse Bibiana Hernández Quevedo, quien se desempeñó como docente del Centro de Educación Continúa Abierta y a Distancia de esta Casa de Estudios.

Durante la ceremonia virtual que se transmitió por el 91.5 de FM, Radio Universidad y en las redes sociales institucionales, las autoridades académicas y administrativas que conforman el comité, coincidieron en que es importante reconocer el trabajo, los aportes y liderazgos de las mujeres para promover la igualdad.

Por lo que agradecieron a la comunidad universitaria su valiosa participación en esta primera edición de Mujeres UABJO, iniciativa que buscará institucionalizarse, para continuar con la promoción de la perspectiva de género, inclusión y respeto a los derechos humanos.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: