Se realiza tercer debate entre candidatos a la presidencia de México | Radio Sonora

Se realiza tercer debate entre candidatos a la presidencia de México | Radio Sonora

Tomado de http://radiosonora.com.mx/feed

Por Fátima Parra

Se llevó a cabo el tercer y último debate presidencial, donde participaron las candidatas Claudia Sheinbaum Pardo, Xochitl Gálvez y el candidato Jorge Álvarez Máynez.

La candidata de la Coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez, dentro de sus propuestas en temas de educación mencionó regresar a escuelas de tiempo completo, inversión en ciencia y tecnología, mayor inversión en cultura y deporte para jóvenes; en temas de vivienda señaló que se buscará la creación de 5 millones de viviendas e inversión en infraestructura.

Buscar el aumento salarial a policías municipales y estatales además de su certificación, fueron las propuestas emitidas por la candidata en temas de seguridad.

De igual manera, la candidata de la coalición “Sigamos haciendo historia”, Claudia Sheinbaum, compartió sus propuestas en temas de salud, mencionó construir farmacias del bienestar en distintos municipios del país, implementar el programa
“Jóvenes uniendo a la nación” que tiene el objetivo de sacar a jóvenes de bandas delictivas, de igual manera implementar programas de cultura y deporte, mejorar la atención de Guardia Nacional así como la vigilancia en carreteras.

En cuanto a temas migratorios, mencionó que se deberá buscar un cambio identificando las causas estructurales de la migración, mantener relación con mexicanos en el exterior y desarrollo en la frontera sur con Estados Unidos.

El candidato por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, dentro de sus propuestas emitió la iniciativa de crear un modelo educativo constructivista para después llevar a 1 millón de jovenes a la universidad, además se comprometió a defender y procurar el bienestar de los niños huérfanos o sin un tutor a su cargo. En cuanto a migración compartió que se propone desarrollar una perspectiva de infancias en atención migratoria.

En temas de seguridad comentó proporcionar seguro de gastos médicos mayores a policías, certificación, así como aumento de su salario y además se buscará detener el tráfico de armas de Estados Unidos a México y aumentar los centros de identificación humana.

Tomado de http://radiosonora.com.mx/feed