noviembre 22, 2022

Se llegó la hora para México en Qatar 2022

La Selección Mexicana inicia su andar en el Mundial frente a Polonia, con la misión de dejar atrás el entorno pesimista que se ha posado sobre el equipoTomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml...


El momento ha llegado. Terminó la cuenta regresiva para la Selección mexicana, y a todo lo que sucedió antes de hoy se le da vuelta a la página. Es momento de debutar en la máxima justa futbolística del orbe, la Copa del Mundo de Qatar 2022 y enfrentarse a Polonia, el primer sinodal.

El partido arranca en punto de las 10:00 horas, tiempo del Centro de México, en el estadio 974 de Doha, Qatar y en donde se espera una inmensa mayoría de la ola verde, por lo que por apoyo no se podrá quejar el cuadro Nacional.

El anhelo de 11 jugadores es ganar y jugar bien, y todo lo que se ha dicho de ellos en los últimos días debe quedar en el olvido; ahora es momento de pensar en ganar, de jugar de la mejor manera y conseguir alegrías para una nación ávida de triunfos y festejos.

La esperanza de 130 millones de mexicanos está puesta sobre los hombros de los guerreros aztecas que medirán fuerzas ante un equipo potente, poderoso y que juega bien al futbol como lo es Polonia.

Invicto de 28 años

El debut mundialista de la Selección Mexicana trae consigo esperanza, ilusión y mucha emoción para sus seguidores. Todo está listo para que el color verde invada las calles de Doha, que cope las gradas del estadio 974 y que se escuche en todo lo alto el “México, México” o se entone el “Cielito Lindo”, además del himno nacional con toda euforia.

Esto se espera cada torneo, así como también se presenta un buen resultado para el Tricolor, que no pierde en un debut mundialista desde Estados Unidos 1994, cuando cayeron ante Noruega por 1-0 en Washington.

A partir de ahí, México ha tenido buenos resultados desde Francia 1998, Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, hablando específicamente en el primer partido en la fase de grupos, con cinco triunfos y un empate.

Los últimos inicios del Tri

  • 1994 Noruega 1-0 México
  • 1998 México 3-1 Corea del Sur
  • 2002 México 1-0 Croacia
  • 2006 México 3-1 Irán
  • 2010 Sudáfrica 1-1 México
  • 2014 México 1-0 Camerún
  • 2018 México 1-0 Alemania

Saldo: Cinco victorias, un empate y una derrota.

LA VOZ DEL EXPERTO

La visión de Fernando Quirarte

La Selección mexicana debuta ante Polonia y podemos esperar que haga un gran encuentro. Todos los que queremos que le vaya bien a México, queremos que salgan motivados, que salgan conectados y que realmente hagan un buen partido y puedan obtener un buen resultado. El partido no será fácil.

Por todo lo que se hizo durante los años que ha estado el “Tata” Martino, creo que hay muchas dudas en la Selección, pero el arma más poderosa es la actitud con la que puedan salir los muchachos, creo que es una buena oportunidad para demostrar ante los que estamos un poco escépticos que pueden dar un buen partido, y eso sería lo que tenemos que pensar, que los muchachos se motiven, que salgan cien por ciento concentrados y salgan en un gran día.

México debe tener la pelota, debe tener más posesión de ella y cuidar mucho el juego aéreo, evitar las faltas fuera del área; es un partido en donde no te puedes equivocar, porque las equivocaciones con figuras como Robert Lewandowski pueden ser fatales.

Yo creo que México va a obtener un empate y será empate a uno, es lo que yo creo.

Táctica a la carta

Por el DT Eduardo Macías

México corre con la ventaja de que Polonia es un equipo que da la iniciativa del balón a su rival, en espera de un error para lanzar un contraataque o bien conseguir una falta cerca del arco contrario. Sin embargo, para abrir el cerrojo polaco, el Tri deberá generar espacio desde la posición y la posesión.

Alexis Vega e Hirving Lozano deben colocarse entre los carrileros y los defensores centrales, para dar la oportunidad a Kevin Álvarez y Jesús Gallardo de proyectar al frente de ataque y buscar centrar, o bien filtrar el balón para Rogelio Funes Mori, Vega y “Chucky”.

En el mediocampo HH, Edson y Charly deberán mantener el ritmo de juego de lado a lado para mover las líneas polacas y buscar filtrar un balón a los atacantes, o en su defecto, tirar a gol. De igual forma, “El Machín” y HH tendrán la responsabilidad de neutralizar a sus marcas directas, en especial a Zielinski, un habilidoso volante que arranca desde el centro del campo de Polonia para lanzarse al frente ofensivo.

La zaga defensiva, con Héctor Moreno y César Montes en el centro, tienen que anticipar a Swiderski y Lewandowski, ambos rápidos y letales para definir.

Los mexicanos deben evitar a toda costa los contraataques, las faltas directas y el ataque aéreo de Polonia, sus principales puntos fuertes.

Jugador clave de Polonia: Robert Lewandowski

Jugador clave de México: Kevin Álvarez

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml