septiembre 14, 2025

Se gradúan 133 nuevos policías de proximidad

REDACCIÓN/LALUPA.MX

Querétaro, Qro., 5 de diciembre de 2022.- El gobernador Mauricio Kuri encabezó la ceremonia de graduación del Curso de Formación Inicial Policía de Proximidad Queretana, evento en el que tomó protesta a 133 elementos que se integran a las fuerzas de seguridad de la entidad.

En el Teatro de la República, Kuri se dijo orgulloso de saber que hay mujeres y hombres con actitud de servicio y vocación profesional adquiridas en el Centro de Capacitación, Formación e Investigación para la Seguridad, quienes están dispuestos a cuidar de la ciudadanía.

“Su capacidad, conocimientos, convicción y facultad de fuerza legal deben estar dedicadas a hacer la paz, aplicando la ley contra el delincuente; eso esperamos de su actuación, porque eso es lo que han jurado hace unos momentos. Para un policía, cumplir con el deber es la razón de ser de su trabajo, pero cumplir con la palabra jurada es lo que distingue a las mujeres y hombres de honor”, enfatizó.

El gobernador agregó que los nuevos elementos se suman a los 55 policías dados de alta hace seis meses, de manera que al cierre de 2022 hay 188 nuevos policías para la defensa del estado.

En su mensaje, el secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández, indicó que en respuesta al Plan Estatal de Seguridad se trabaja diariamente para tener más y mejores policías: “La sociedad estará en buenas manos si es protegida por hombres y mujeres de bien, por un cuerpo de policía íntegro, valiente y honesto”, subrayó.

La egresada del curso, Lucero Nayeli Vega Hernández, celebró la conclusión de este proceso formativo, del cual ella y sus compañeros salen como agentes de paz, con conocimientos, habilidades y competencias para operar como primeros respondientes en la justicia penal, como impulsores de la cultura de la legalidad en la justicia cívica y con técnicas de resolución de conflictos en comunidades.

De manera simbólica se entregaron 18 certificados, en representación de los 133 egresados, quienes se distribuirán de la siguiente forma: 36 policías estatales y 97 municipales, nueve en Amealco, uno en Arroyo Seco, tres en Cadereyta, ocho en Colón, tres en Corregidora, 16 en El Marqués, siete en Ezequiel Montes, tres en Huimilpan, uno en Jalpan de Serra, dos en Landa de Matamoros, ocho en Pedro Escobedo, tres en Peñamiller, ocho en Pinal de Amoles, dos en San Joaquín, 12 en San Juan del Río, cinco en Tequisquiapan y seis en Tolimán.

(Visited 3 times, 3 visits today)

Last modified: 5 diciembre, 2022Tomado de https://lalupa.mx/