octubre 21, 2022

Se descarta la cocaína como causa de intoxicación en alumnos de Chiapas: AMLO

El mandatario explicó que podría tratarse de alguna sustancia en el agua, sin embargo, aseguró que no se trata de algo peligroso para la población

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la causa de intoxicación en estudiantes de diferentes escuelas en Chiapas se deba a cocaína, versión que se estuvo manejando por padres de familia.

«Ya se está normalisando la situación, se descarta lo de la cocaína. Ses están viendo las causas, al pareces es una sustancia en el agua, pero afortunadamente nada peligroso ni vinculado con adicciones. Ese es el primer reporte», apuntó.

Puedes leer también: ¿Por qué hay cientos de niños intoxicados en Chiapas? Lo que sabemos del caso

Además, López Obrador dijo que para el próximo martes se otorgará un informe más detallado de los resultados, esto, ya que las autoridades estatales no han podido llegar a una conclusión sobre la sustancia que ha causado tantas intoxicaciones en los jóvenes.

Estudiantes de al menos cuatro escuela de Chiapas comenzaron a tener síntomas como mareos, vómitos y desmayos, por lo que tuvieron que ser trasladados a hospitales cercanos y las clases debieron ser suspendidas.

Los casos han causado molestia entre la población, especialmente los padres de familia que no han tenido una respuesta clara por parte de las autoridades y el temor de no saber si en las escuelas entran drogas o los alimentos tienen alguna sustancia tóxica.

Por otro lado, en Veracruz ocurrieron casos similares, donde más de 30 alumnos fueron trasladados a hospitales al presentar síntomas similares a los de los jóvenes de Chiapas.

De igual forma, autoridades no han proporcionado un informe concreto sobre las causas de intoxicación en los menores. Mientras las clases en esta entidad también fueron suspendidas.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Por el momento, ningún estudiante se presenta grave y algunos de ellos ya fueron dado de alta.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN