enero 17, 2022

Se descarta Adán Augusto López como candidato presidencial

Descartó esa posibilidad y subrayó “yo tengo un compromiso con el señor presidente que invitó a acompañarlo en esta tarea de gobernar Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml...

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López dijo en la conferencia matutina presidencial, en Palacio Nacional, que no se ve como el sucesor de Andrés Manuel López Obrador y afirmó que él, “no suda fiebres ajenas”.

Al ser cuestionado respecto a si se ve su nombre impreso en la boleta de las elecciones presidenciales del 2024, el secretario López Hernández, con una sonrisa en el rostro descartó esa posibilidad y subrayó “yo tengo un compromiso con el señor presidente que invitó a acompañarlo en esta tarea (de gobernar)” y recalcó que en eso están enfocados sus esfuerzos.

➡ AMLO anuncia cambios en su gabinete

Por otra parte, el encargado de la política interior indicó que el Plan de Austeridad del INE, que presentó ayer, jueves, es serio, y con él, el instituto puede ahorrar casi 3 mil millones de pesos. “Dinero suficiente para que cumplan con la consulta de revocación de mandato que es una obligación constitucional”, indicó.

Subrayó que no está a discusión que el árbitro electoral realice la consulta de revocación para el Ejecutivo federal y reiteró que “no hay margen en el presupuesto público (para darle dinero al INE), está muy acotado, hay desde luego, presupuestalmente, ya se tomaron todas las previsiones para cumplir con los programas sociales, pues ni modo que vayamos a reducir o a detener la entrega a adultos mayores”, dijo.

➡ AMLO, a favor de que empresarios mexicanos compren Banamex

En otro orden de ideas, ante el pronóstico de analistas que consideran que el incremento de contagios de Covid por la variante Ómicron podrá afectar la economía de México, el secretario dijo que espera que los analistas “se equivoquen” y añadió que el incremento de casos de contagio “no se pueden esconder” y subrayó que hay toda una estrategia de parte de la Secretaría del Trabajo y el IMSS, para este propósito y que está colaborando con ello, el sector empresarial.

Frente a este panorama, recalcó que, “ante el aumento de casos en la pandemia, la actividad económica se va a mantener y no va a haber desaceleración económica”, dijo.

Agregó que con la variante Ómicron de Covid, “es muy poco el aumento porcentual en cuanto a números de hospitalizados y afortunadamente se reduce la mortandad o letalidad de este virus”, a la vez que ponderó que hay estados que “mantienen la letalidad en cero”.

➡ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

A %d blogueros les gusta esto: